NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B - Las Palmas

Dos escuelas luminosas

Villarreal B y Las Palmas miden su buen momento

Valentín De Félix
Dos escuelas luminosas
carlos díaz recio

Pocos duelos estimulan tanto a estas alturas en Segunda División como un enfrentamiento entre Villarreal B y Las Palmas. La propuesta de los dos conjuntos en este inicio de Liga es sugerente al máximo, puesto que no hay que olvidar que estamos en una categoría repleta de confrontaciones insípidas. Son dos escuelas en alza, cada una con su estilo e idiosincrasia, que toman el balón como el centro neurálgico del juego. Los entrenadores Javi Gracia y Paco Jémez, dos futbolistas de corte destructivo en sus tiempos mozos, le han dado la vuelta al calcetín de sus ideas.

En la acera local lo más reluciente en edad juvenil llega desde prolijo mercado sudamericano, donde tiene establecido un tupida red de ojeadores. Ahí suenan Facundo Coria y Hernán Pérez, aunque también se han provisto de arsenal nacional con el eléctrico Iago Falqué, macerado en la cantera del Barcelona, y el tinerfeño Airam, un goleador insaciable. El pequeño submarino amarillo tiene una nueva hornada de tripulantes que no ha necesitado ni siquiera pedir paciencia porque ya maravillan. Vencieron al incómodo Albacete y avasallaron a la Ponferradina con goles de videoteca.

Con Vitolo acaparando focos, Las Palmas se presenta en la Ciudad Deportiva como un equipo luminoso y con la tripa llena de puntos a ritmo de récord. El grupo de Jémez está acostumbrado a llevar el control del partido y del balón y se enfrenta a un conjunto que prioriza sus mismas armas. Ni Nàstic de Tarragona, ni Huesca y menos aún el Alcorcón le disputaron la posesión de la pelota, pero el Villarreal B no parece dispuesto a claudicar con la principal herramienta del juego: el balón.

La Unión Deportiva de esta temporada, ya acostumbrada al elogio y el aplauso, se enfrenta esta noche a los desafíos tácticos y técnicos del filial castellonense, pero también a la propia digestión del éxito. Guayre, Barbosa y Josico, tres viejos conocidos de El Madrigal, no cesan de advertir sobre las curvas peligrosas y los derrapes imprevistos del campeonato. También lo hace con insistencia machacona Paco Jémez, que presentará el mismo once titular que se enfrentó al Alcorcón la semana pasada. Será por tanto un equipo de gala para un partido con cartel.

Javi Gracia alaba a los veteranos de Las Palmas

"Son un equipo descarado, muy dinámico, vertical, veloz y con juventud", precisó Javi Gracia, entrenador del Villarreal B sobre la Unión Deportiva. "Todo eso, compaginado con la experiencia que le aportan jugadores como Guayre, Barbosa y Josico, que ya jugaron aquí en Villarreal y que le dan ese plus al equipo", dijo el técnico que quedó maravillado con el juego de los hombres de Jémez frente al Alcorcón. "El 1-5 en Ponferrada fue un resultado contundente y un gran partido por nuestra parte. Estas dos victorias consecutivas nos refuerzan y ahora tenemos la oportunidad de seguir en esa buena línea ante Las Palmas que es uno de los rivales más peligrosos", subrayó.