Liga Adelante | Tenerife
Julio Álvarez será baja casi segura ante el Celta
Sigue sin entrenarse por molestias en su tobillo derecho
El entrenamiento de ayer del Tenerife en El Mundialito casi trajo la confirmación de que el centrocampista Julio Álvarez tampoco podrá formar parte de la convocatoria para el inminente compromiso contra el Celta de Vigo, mañana sábado (Heliodoro Rodríguez, 17:00 horas). El centrocampista hispanovenezolano no acaba de encontrarse como le gustaría y su irregular comienzo de competición no podrá ser revertido este fin de semana, a pesar de que los fisioterapeutas y el propio jugador han intentando forzar la recuperación a marchas forzadas durante las últimas horas.
Con casi total seguridad, no entrará en la lista de convocados que hoy facilitará el técnico Gonzalo Arconada. La razón, unas molestias en el tobillo derecho. "Persiste el dolor", explica en el parte médico el doctor Juan José Valencia, quien confirma que ése fue el motivo de que Álvarez no se ejercitara con el resto de sus compañeros.
Julio está muy lejos de hallar el tono físico óptimo, exigible para que el futbolista demuestre sobre el terreno de juego su talento. Su pretemporada fue "extraña", tal y como él mismo ha reconocido, después de unas vacaciones más largas de lo habitual. La campaña anterior terminó pronto para el medio blanquiazul, entonces en el Mallorca, y el trabajo correspondiente al ejercicio actual empezó más tarde de lo aconsejable.
Así las cosas, su indiscutible titularidad no ha sido tal y como hubiera pensado. No empezó la competición ante el Girona con los escogidos por Gonzalo Arconada para formar parte de su primer once y sólo jugó desde el inicio contra el Rayo Vallecano, el pasado fin de semana. Cuando parecía que se había incorporado definitivamente a la alineación titular ya que no existían reminiscencias de alguna lesión, ahora las molestias en el tobillo le impiden otra vez la posibilidad de ser protagonista. A Julio, estrella del nuevo proyecto, le toca esperar. Por lo pronto, el técnico deberá optar frente a los celtiñas por alternativas para su puesto.
Alexis de Paz, con los mayores
Si bien en el entrenamiento del miércoles estuvieron presentes los canteranos Alexis de Paz, Dani Mederos, Bruno, Josmar Zambrano y Saúl. En la sesión preparatoria de ayer sólo estuvo De Paz bajo las órdenes de Arconada. En la preparación que tuvo lugar en El Mundialito, ya se pudo observar cómo el delantero Nino se encontraba en perfectas condiciones. La práctica, de dos horas de duración, comenzó con fútbol-tenis que dio paso a trabajo táctico, acabándose con centros y remates a puerta.