Toño
"Solamente trato de no hacer locuras con el pie"
'El portero lo que debe hacer es parar'. Un viejo axioma del fútbol que, como tantos otros, se ha quedado viejo. Hoy un guardameta debe saber desplazar el balón con los dos pies. Ayer, en SER Deportivos, el del Racing lo explicó.
¿Cómo lleva el portero lo del tiqui-taca?
Lo llevo bien. Me gusta tocar el balón con los pies y me siento cómodo. De momento, y gracias a Dios, no la he liado todavía, así que, contento.
Pero está expuesto a liarla parda algún día...
Bueno, también es cierto que cuando recibo el balón no tengo mucho riesgo. Siempre, o casi siempre, suelo recibir solo, a excepción de cuando te presiona el delantero contrario y tengo tiempo para poner el balón donde, más o menos, quiera.
Además, tiene prohibido pegar un pelotazo...
Si, pero cuando te presionan, el lado contrario siempre suele estar libre y si la tocas bien incluso puedes crear una ocasión de gol.
¿Se considera bueno con el balón en los pies?
Ni bueno ni malo. Pongo todo el empeño posible. De momento está saliendo bien y espero seguir en esta línea. Solamente trato de no hacer locuras.
Pero hay mucho riesgo...
Hay que decidir bien en cada momento y no hacer el tonto cuando presiona el delantero.
Viene el Zaragoza...
Sí, es un equipo bueno que se ha reforzado bien y que vendrá un poco tocado después de haber encajado en su casa cinco goles. Creo que si nosotros estamos a la altura de los partidos anteriores podemos sacar adelante el partido.
Pero si no se meten goles se acaba pagando...
Es clave adelantarte en el marcador; no hemos marcado ningún gol, siempre hemos ido a remolque con lo que dejas más espacios y el rival se crece y es más difícil ganar.
¿Qué le parece la idea de viajar en vuelo chárter el mismo día del encuentro?
A mí me parece perfecto. Irte un día antes jugando entre semana la verdad es que lo complica todo un poco. Además, tienes más tiempo para preparar el partido.
Hay mucho mito con esto de las concentraciones...
Sí. Lo de las concentraciones se viene haciendo desde hace mucho tiempo y hay entrenadores a los que les gusta y otros que no son partidarios. Depende de cada entrenador.