Pandiani
"Tenemos que empezar a ganar ya como sea"
Pandiani no fue titular ante el Madrid, pero confía en recuperar su puesto ante el Mallorca. El uruguayo sabe que necesitan conseguir una victoria.
Dos partidos disputados y ningún gol, ¿qué le dice eso a un delantero?
Eso nos dice bastante porque los delanteros somos los encargados de marcar los goles. No están encendidas las alarmas porque acaba de empezar el campeonato, pero está claro que tenemos que cambiar esa faceta. Tenemos que ser más contundentes y más agresivos a la hora de llegar a la línea de peligro. A ver si tenemos fortuna y podemos meterla.
El problema es que vienen de perder...
Perdimos ante el Madrid. Con el Almería tuvimos muchas oportunidades y llegamos a puerta en bastantes ocasiones. Por un partido no podemos hablar. El partido pasado fue en el Bernabéu, con un equipo complicado ante el que es difícil poder marcar la diferencia.
¿Le molestó no jugar en el Bernabéu?
Claro que sí. Siempre fastidia no jugar. Fue una pena no poder entrar en el once titular, pero estoy muy tranquilo. Obviamente intentaré trabajar más porque por algo no jugué el pasado fin de semana. El día que me toque saltar al campo intentaré hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, marcar gol, que es lo que está necesitando el equipo.
¿En el vestuario le están dando muchas vueltas a la falta de gol?
Le dan más vueltas ustedes que nosotros. Yo leo muy poca prensa. Yo sé la función que cumplo y lo que tengo que intentar mejorar. Cada uno en su parcelita, sabe lo que tiene que hacer. En defensa, el equipo sigue más o menos en la línea de la temporada pasada y es difícil que nos marquen goles. Creo que va a ser otro año similar. Lo que hay que mejorar es la agresividad a la hora de llegar al área contraria. Muchos jugadores han rematado muy poco en estos dos partidos y hemos estado mirando estas cosas. Que los que jugamos de medio campo para arriba, no hayamos tirado al arco en dos partidos, da mucho que hablar. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y cada uno tiene las cosas claras. Tenemos que ganar como sea, es lo principal.