Adrián López
"No estoy presionado, ni voy a comerme la cabeza"
Lotina ha confesado públicamente que su delantero en este inicio de Liga será Adrián, pero el asturiano es fiel a su filosofía y no piensa cargase de presión ante el reto. El caso Piscu le ronda, pero él no quiere ver fantasmas.
¿Cómo se siente tras el empujón que le dio Lotina?
Estoy muy contento por haber jugado los dos últimos partidos y porque Lotina ha demostrado que confía en mí.
¿Le dio muchas vueltas a la ocasión que tuvo en Sevilla?
No muchas. Fue una gran oportunidad, pero ya no puedo hacer nada. Por lo menos, en el Sánchez Pizjuán llegamos más a portería que en la primera jornada frente al Zaragoza. Fue menos complicado para mí.
Siempre se dice que es un ariete que aún no ha explotado. ¿Cree que está en un momento crucial en su carrera?
No lo sé, yo siempre busco mejorar a cada momento. Está claro que a los más jóvenes nos queda mucho por aprender, y yo lo seguiré intentando. Debo hacerlo lo mejor posible, pero como el resto de mis compañeros. Ni más, ni menos.
Se le ve que no quiere sobrecargarse de responsabilidad ante este reto. ¿Es así?
Claro, es que eso nunca es bueno para nadie. Yo no estoy presionado, ni voy a comerme la cabeza. Si lo haces, eso afecta mucho más. Si juego lo más tranquilo posible, las cosas me saldrán mejor; ésa es mi forma de pensar.
Aplica esa misma filosofía cuando se le recuerda la falta de gol del Depor, ¿no?
Pues sí. Se dice que no hacemos goles y a mí es que ya no me parece nada raro. Igual le ganamos 3-0 al Getafe y ya no se vuelve a hablar más; estas historias son así. Yo sinceramente no estoy preocupado.
¿Cree entonces que este debate es exagerado?
No, si no marcamos o nos cuesta, es normal que se hable. Nosotros somos los principales responsables y sinceramente somos los primeros que querríamos solucionarlo.
¿Le inquieta estar en la última temporada de su contrato y tener su futuro en el aire?
No, eso no me pone nervioso. Aún queda tiempo y cuando debamos hablar, se hará. Tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto.
¿Le gustaría que se resolviese antes del 1 de enero de 2011, fecha en la que ya podría firmar por cualquier club como agente libre?
Yo me mantengo al margen. Ya habrá conversaciones para ver si se puede llegar a un acuerdo o no. Ya dije que estoy muy contento y que mi objetivo es quedarme en el Depor, y lo sigo pensando.
Su edad y su contrato le colocan en una situación similar a la de Piscu. ¿Teme que le ocurra algo parecido?
Al compartir agente puede ser que todo este tema nos haya salpicado a mí y a otros compañeros, pero espero que no me pase lo mismo que a Piscu. Hasta que llega el momento no lo sabes, pero yo no veo en una situación parecida. Ojalá todo se pueda resolver hablando.