"Llorente es la referencia más decisiva del Athletic"

Liga BBVA | Sporting

"Llorente es la referencia más decisiva del Athletic"

"Llorente es la referencia más decisiva del Athletic"

paco paredes

Juan Pablo: "Hay que tratarle como un campeón del mundo"

Juan Pablo no se asustará por tener enfrente a Llorente, aunque puntualizó que "es un jugador al que respetamos mucho, es un delantero muy completo, mejoró mucho en los últimos años y hay que tratarlo como un campeón del mundo". El cancerbero leonés agregó que "aguanta muy bien el balón, es fuerte en el juego aéreo, técnicamente es un buen futbolista y es el recurso más importante que tiene el Athletic", pero puntualizó que "no todo el juego de su equipo pasa por Llorente y eso lo confirma que es complicado de ganar".

El portero rojiblanco recuerda que "en la pasada campaña no perdimos en las cuatro veces que nos enfrentamos, pero sabemos que tiene un bloque difícil, es fuerte y con jugadores individualmente buenos, que hacen mucho daño", por lo que Juan Pablo considera que "tendremos que hacer otro gran partido para ganar", y apuntó que la solución es "utilizar nuestras armas, para ponérselo difícil".

El guardameta sportinguista valora la ausencia de Toquero, ya que "es un jugador que se complementa muy bien con Llorente, aprovecha las caídas, no deja un respiro al rival y que no juegue es un alivio", pero subrayó que "seguro que saldrá otro que lo hará igual de bien o mejor, porque lo que tengo claro es que con diez no va a jugar". Juan Pablo añadió que "el Athletic tiene la baza de Llorente para aguantar el balón, además de intentar dominar el juego aéreo, pero no sólo es el juego directo, ya que para la banda cuenta con futbolistas rápidos, con llegadas y centros que los hace peligrosos". Su recomendación es "no dejarles hacer su juego, que no estén cómodos, imponer nuestro estilo y aprovechar el factor campo".

Altura. El portero recuerda que el Athletic "tiene jugadores muy altos y físicamente muy fuertes", por lo que insistió en que "necesitamos apoyarnos en el juego de conjunto, porque nosotros no tenemos a Messi". En este aspecto, valora la labor de Eguren en el centro del campo, si bien espera "no tener que emplearlo mucho en estas labores".

El guardameta espera hacer valer que "jugamos en casa"

Ante los tres encuentros que el Sporting jugará en el plazo de una semana, Juan Pablo recuerda que "tenemos tres rivales que en la pasada Liga quedaron en la zona alta". Tras haber sumado los tres primeros puntos de la temporada, el cancerbero leonés confía en "sumar otros tres, pero aunque suene a tópico eso de que no hay enemigo pequeño, es la realidad; todos son difíciles, cada uno con sus características". En el caso del encuentro de mañana, el portero rojiblanco valora que "jugamos en casa" y considera que será clave que "el Athletic no pueda hacer su juego, porque si lo hace, vamos a pasarlo mal".