NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

premier league

Mancini: "Silva necesita uno o dos meses, se adaptará"

El técnico italiano del City se deshace en elogios hacia el español y niega que su ligero físico vaya a ser un problema: "El Arsenal tiene jugadores de ese perfil a los que les va muy bien en Inglaterra".

Actualizado a
<strong>DAVID SILVA.</strong>

Las cosas empiezan a ir mejor para Davis Silva en su aventura inglesa. Tras ser traspasado al Manchester City en uno de los movimientos millonarios del pasado verano, el canario no ha tenido un buen inicio y ha sido sistemáticamente suplente en los partidos de Premier League.

Sin embargo, en el debut del City en Europa League Silva fue titular y apenas iniciado el partido se estrenó como goleador con su nuevo equipo ante el Salzburgo. Mancini, su entrenador, ha aprovechado para recordar que no está decepcionado con Silva y que espera grandes cosas de él en cuanto complete su adaptación al fútbol inglés.

Mancini ha recalcado que Silva lo tiene todo para ser fundamental en su nuevo equipo: "David es un jugador importante. Ha jugado varios años la Champions League con el Valencia. Pero la Premier es distinta y cada jugador que llega necesita uno o dos meses para comprender el fútbol inglés. Puede jugar en cualquier posición, en el Valencia solía caer a una de la bandas pero para mí su mejor puesto es detrás del delantero centro".

Además, Mancini ha negado que su ligero físico vaya a suponer un problema para Silva en el exigente fútbol británico: "El Arsenal tiene dos o tres jugadores del perfil de Silva a los que les va muy bien en la Premier".