Temas del día

Calatayud: "Del Barça sólo me acuerdo cuando me miro al espejo y me veo la boca"

LIGA BBVA hércules

Calatayud: "Del Barça sólo me acuerdo cuando me miro al espejo y me veo la boca"

"Los porteros somos conscientes de lo que arriesgamos. Esto es parte del juego. No voy a cambiar mi estilo por ello", dijo el meta, que ha pasado por el dentista esta semana tras su choque con Piqué.

Juan Jesús Calatayud, portero del Hércules, afirmó que la plantilla ha pasado página tras su triunfo contra el Barcelona y bromeó con que del club catalán sólo se acuerda cuando se mira al espejo, en alusión al golpe que recibió y que le produjo la rotura de dos dientes.

"Ahora estamos centrados en el partido ante el Valencia del domingo", señaló Calatayud, quien aseguró que no va a cambiar su forma de jugar tras el fuerte encontronazo que sufrió con el defensa del Barcelona Gerard Piqué ni va a tomar "ninguna precaución especial".

Calatayud apuntó que los porteros son "conscientes de a qué se arriesgan" cuando disputan un partido, pero explicó que los golpes forman "parte del juego" y, por ello, no piensa variar su forma de jugar.

El portero herculano ha acudido al dentista en varias oportunidades durante la semana, después del golpe sufrido contra el Barcelona y tendrá que regresar en los próximos días a la clínica. En cualquier caso, explicó que lo que le duele no son los dientes, sino la parte interior del labio.

Respecto al partido contra el Valencia del domingo, Calatayud resaltó el buen arranque de temporada que protagoniza el equipo entrenado por Unai Emery y dijo que es consciente de la importancia que tiene el choque para la afición alicantina, si bien incidió en que para los jugadores "son tres puntos".

Advirtió de que deben mantener la "máxima concentración" durante todo el encuentro, sobre todo porque si el Hércules está al cien por cien, es difícil superarle. En este sentido, afirmó que el triunfo del Hércules ante el Barcelona es "un aviso para navegantes".

Consideró que, tras la última victoria, los rivales van a observar "con otra mirada" al Hércules. Del mismo modo, si el Hércules gana al Valencia, para el club sería importante como "reclamo mediático" haber ganado a dos de los denominados grandes del fútbol español en las primeras jornadas.

Calatayud elogió, por otro lado, la figura del portero del Valencia César Sánchez. "Ahora mismo, César, (Andrés) Palop y Ricardo (López) son el espejo en el que todos los porteros se quieren mirar", dijo.

"Llegar a los 39 años, jugar en un equipo de Liga de Campeones y al nivel que está es la envidia de todos los porteros", dijo Calatayud.

"Me encantaría haber tenido la trayectoria de César y llegar a los 39 años con las ganas que él demuestra en cada partido, las ganas con las que se le ve en cada acción y estar en un equipo como el Valencia, que es un equipo de Liga de Campeones", concluyó.