Messi cumple diez años en el Barcelona

Liga BBVA | Barcelona

Messi cumple diez años en el Barcelona

Messi cumple diez años en el Barcelona

Carlos Mira

El 17 de septiembre de 2000 Lionel Andrés Messi llegaba a Barcelona. Una década depués, ese joven al que rodeaban las dudas por sus problemas de crecimiento se ha convertido en para muchos el mejor jugador del mundo.

10 años se cumplen hoy desde que Lionel Messi , reconocido por casi todos como mejor futbolista del mundo, llegara a Barcelona. El 17 de septiembre de 2000, el astro argentino aterrizaba en nuestro país acompañado por su padre. Diez años en los que el pequeño astro de Rosario ha pasado de ser un chaval con problemas de crecimiento a un gigante ante el que el mundo se rinde cada vez que pisa el césped.

La historia de Messi es de sobras conocida. Sus primeros pasos en Newell's, el interés de River, el buen ojo de Rexach, la servilleta con la que Minguella se aseguró que acabaría en el Barcelona, sus problemas de crecimiento que amenazaban su carrera, su paso por los filiales del Barça, el debut con Rijkaard, y todo lo que vino después. Ligas, Champions, Supercopas, Mundial de Clubes. Títulos todos ellos que junto a su fútbol le han convertido en el más digno sucesor de Maradona de cuantos han habido.

Un decenio en el que 'La Pulga' se ha convertido en el ídolo máximo del Camp Nou y sus actuaciones en el campo han dejado boquiabiertos a medio mundo. Fama y reconocimineto, algo que no ha cambiado un ápice el tímido carácter de la estrella. A buen seguro que en 'Can Barça', al brindar para celebrar la fecha de hoy, desearán al menos otros diez años como los que ya han pasado. Messi seguirá haciendo historia, y mientras sea en la Liga, todos estaremos de enhorabuena.