Competición
  • Champions League

El Getafe quiere hacer ruido y Colunga goles

Europa League | Getafe - Odense

El Getafe quiere hacer ruido y Colunga goles

El Getafe quiere hacer ruido y Colunga goles

El Odense echó al Madrid en 1994. Míchel varía el once

El Getafe quiere hacer ruido en la Europa League, y no hay nada en fútbol que tenga más eco que las victorias y los goles. Para eso está Colunga, que se metió a la afición en el bolsillo en el partido contra el Levante. Míchel, no obstante, podría darle descanso y poner a Miku. Sería la sorpresa mayor de un once que tendrá varios cambios: Víctor Sánchez llevará el juego y Marcano jugará en la defensa.

El rival es el Odense, número 100 en el ránking UEFA (el Getafe es el 54, el Stuttgart el 34 y el Young Boys el 179). El Odense se hizo famoso por haber eliminado al Real Madrid de la Copa de la UEFA en 1994. De aquel equipo al de hoy no queda nada, pero algo tienen. Tienen a un portero experto como Roy Carroll (32 años), ex del Manchester United y de la selección de Irlanda del Norte. Tienen a Djemba-Djemba, un camerunés curtido en la Premier y que en su día fue fichado por el Manchester United como "el sucesor de Roy Keane". No juega como Keane, pero repartir de todo menos caramelos.

El veneno del Odense está en la punta. Su goleador es Peter Utaka, un nigeriano de 26 años que en la fase de clasificación marcó cuatro goles en cuatro partidos. Le reconocerán enseguida por sus trenzas (si no se hace un moño, que a veces), por su velocidad y por sus regates. Un tipo peligroso de verdad y que lo es aún más si se asocia con Absalonsen, su proveedor particular, un virtuoso con el balón que la temporada pasada dio 14 asistencias.

El Odense actual vive un ambiente inestable. Olsen, el entrenador, fue destituido hace dos días, y Helveg, el más veterano (39 años), acusa a sus compañeros de falta de compromiso.

Míchel: "Queremos ser protagonistas"

"¿Que si me acuerdo del Odense? Han pasado ya 15 años. De todas formas, cuando perdimos (por el Madrid) yo estaba en el hospital. Debió ser por eso. El fútbol danés ha mejorado. El Getafe quiere ser protagonista en Europa. Estamos de estreno y queremos darnos a conocer en esta competición. Buscamos hacer ruido y lo intentaremos. El recuerdo de hace tres años es muy bonito, pero de eso ya no se vive".

Sorensen: "Hay muchas esperanzas"

"Los jugadores tenemos muchas esperanzas. Como capitán, y tras la destitución de nuestro entrenador, he hablado con los compañeros e intentamos mantener la concentración. Para nosotros es un partido importante y queremos demostrar quiénes somos. El partido lo tenemos en la mente desde hace tiempo. Tenemos que salir al campo para demostrar que podemos cumplir con nuestras aspiraciones. Nos sentimos muy bien".

El 'escanciador' debuta en Europa

Colunga fue máximo goleador en todas las categorías del Sporting, de alevín a juvenil. Incomprensiblemente, comenzó a ser cedido. Ha jugado en: Turón, Marino de Luanco, Ceares, Sporting B, Soledad-Paguera (Mallorca), Pájara Playas, Las Palmas, Recreativo, Zaragoza y ahora Getafe. Hoy, con 25 años, debutará en Europa.