Ángel Lafita
"Por el bien de todos, hay que pasar página"
El canterano quiso disipar ayer las dudas que se generaron tras el contundente 3-5 ante el Málaga. Asegura que no vale la pena seguir mirando al pasado y marca El Sardinero como el punto de partida de la reacción del Zaragoza. Un escenario que se le da bien a él y al equipo.
Le hemos visto entrar poco a poco en el equipo en este inicio de Liga, ¿cómo se encuentra su rodilla?
Afortunadamente, se encuentra al cien por cien y no me da problemas. Quizá de manera inconsciente, en ocasiones cojeo, pero la verdad es que tengo ya no tengo molestias en la zona.
Jorge López es duda para el domingo, ¿se ve preparado para ser titular si Gay así lo decidiera?
Sí, yo estoy preparado ya. Desde que empecé a entrenar he ido mejorando día a día. Es cierto que en los primeros días me faltaba estar físicamente bien, pero creo que a lo largo de las tres últimas semanas he logrado coger la forma y me siento preparado para cuando el entrenador me necesite.
Se da la circunstancia de que Santander es un campo de grato recuerdo para usted.
Allí hice mi primer gol con el Zaragoza y prácticamente siempre que he ido, ya fuera con el Zaragoza o con el Deportivo, he logrado sacar algún punto. Es un campo que históricamente siempre se le ha dado bien a este equipo y esperemos que siga siendo así este domingo.
Todavía está reciente la abultada derrota ante el Málaga, ¿cómo se encuentra el vestuario? ¿Han superado ya el golpe?
Por el bien de todos tenemos que pasar página lo antes posible y dejar ese partido atrás. Es cierto que el lunes y el martes teníamos que recapacitar un poco acerca de lo que pasó y de los errores que cometimos. Cada uno a nivel personal así lo hizo, pero ya no es momento de seguir dándole vueltas a lo que pasó el domingo. Ahora ya es el momento de empezar a pensar en el encuentro que nos espera en Santander. Considero que si ganamos en el Sardinero se va a olvidar todo y ya empezaremos a mirar hacia adelante. De todas formas, debemos tener en cuenta que el encuentro ante el Málaga tan sólo fue una jornada de Liga.
Antes de comenzar a entrenar tuvieron una charla en el vestuario. ¿De qué hablaron?
Simplemente hemos mantenido una conversación sobre los aspectos que vamos a trabajar a lo largo de la semana de cara al partido del Racing de Santander del domingo.
Vamos, que la Liga sigue y no hay que quedarse parado.
Eso es, hemos hablado sobre lo que viene, no sobre lo que pasó hace ya tres días.
Han pasado dos jornadas y sólo suman un punto, ¿el encuentro contra el Racing es ahora más importante?
Lo que tenemos muy claro es que vamos a ir partido a partido. El Racing es un equipo de los que al final estará en nuestra Liga como se suele decir y en el vestuario somos conscientes de que tenemos que puntuar como sea.
Y apenas tres días después les llega otro partido importante como lo será ante el Hércules.
Pero en ése ya pensaremos a partir del lunes. Ahora lo que nos importa es el partido en El Sardinero. Con la situación en la que estamos, el enfrentamiento ante el Racing se ha convertido en algo primordial y sólo pensamos en éso. Vamos a intentar salir a ganar, a conseguir tres puntos que nos permitirían situarnos en una posición más cómoda y tranquila en la tabla de cara a los próximos encuentros. Y ojalá este partido represente el inicio de una racha en la que comencemos a sumar de tres en tres.