Rosenberg lucha por jugar

Liga BBVA | Racing

Rosenberg lucha por jugar

Rosenberg lucha por jugar

Hoy le harán una resonancia y aún no está descartado

Buenas noticias para el Racing. Malas para el Zaragoza. Markus Rosenberg no está descartado para jugar el domingo (17:00 horas) y apura todas sus opciones para debutar en El Sardinero a pesar de arrastrar un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda tras un encontronazo fortuito el pasado martes con Ariel.

El delantero sueco no se entrenó ayer con sus compañeros en La Albericia pero se machacó en solitario en el gimnasio para no perder la forma y fortalecer la zona afectada con diversas máquinas. En todo momento mostró buen ánimo porque los dolores han remitido respecto al día anterior y porque los servicios médicos del club son optimistas de cara a su participación en esta tercera jornada de Liga.

La tarea. Rosenberg completó un exigente trabajo de fuerza en los isquiotibiales y los cuádriceps, acompañado de abdominales, bajo la supervisión del recuperador (Cueli) y, aunque su mejoría es notable, hoy tampoco se entrenará con el grupo en El Sardinero. A primera hora de la mañana, los galenos del Racing le harán una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión. Si ésta no revela nuevos y preocupantes datos, Rosenberg se entrenará con el equipo el viernes de forma suave. Si, por contra, el examen médico arroja algún dato negativo no se arriesgará lo más mínimo. Ésa es la orden que ha dado Portugal ya que prefiere no contar con el ariete un partido que perderlo para mucho más tiempo por una recaída.

Los compañeros del internacional esperan como agua de mayo su inmediata recuperación porque sólo han hecho falta unos cuantos entrenamientos desde que llegó el último día de mercado y el partido del pasado sábado en Valencia para dejar claro que en esta nueva temporada el Racing lo formarán Markus Rosenberg y diez más.