NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Sevilla - PSG

Un 'Fabuloso' viaje a Dublín

Luis Fabiano juega ante el PSG. El Sevilla, a por prestigio

Un 'Fabuloso' viaje a Dublín

Casi 20 kilos", dice Javi Navarro que pesa la copa. La levantó por segunda vez en Glasgow en mayo de 2007. El Sevilla empieza cuatro años después su reconquista. Y el amargor de la previa de la Champions casi se ha olvidado. Seguramente, por lo que el club ha recordado en las avionetas que sobrevuelan las playas este verano que se va. "La UEFA: aquí empezó todo". Eso sí, el sevillismo espera un equipo grande porque en la Europa League no ha excusas ni Everest posible. Sólo un objetivo: la final del 18 de mayo en el Dublín Arena, levantado sobre las cenizas de Lansdowne Road, templo del rugby. El camino empieza hoy ante el PSG, un histórico en su cuarenta aniversario con un entrenador de mal recuerdo para el Madrid: Antonine Kombouaré (un cabezazo rocambolesco eliminó al Real en el Parque de los Príncipes). Kombouaré llegó para sofocar un incendio en un club de glamour que han vestido iconos como Weah, Ronaldinho, Rai, Djorkaeff o Ginola pero que llevaba años en las alcantarillas. El PSG, que cuando pisó ayer el Sánchez Pizjuán se encontró 42 grados en el termómetro (lo teme Kombouaré) y un intimidador 4-0 en el marcador electrónico en el Pizjuán (en el ensayo general del pre-partido), llega como víctima y sin aspiración aparente en la competición. El prometedor Hoarau ha ido por otro lado: "Es nuestra pequeña Champions".

Pero el PSG (se anuncia presencia de los radicales de la curva Boulogne) no es el asunto en Sevilla, preocupado por Luis Fabiano, que curiosamente hubiese sido enemigo íntimo del PSG si hubiese firmado por el Olympique. Luis Fabiano, sus 17 minutos, sus declaraciones en Twitter y la respuesta de Álvarez, le ponen pimienta al partido. El fútbol le da fácil solución a esos líos de palacio: los goles. El brasileño jugará hoy de titular, probablemente junto a Kanouté. La delantera que dio gloria al Sevilla es la que empieza este largo camino a Dublín. Sin embargo, también hay sangre fresca: Alexis, Martín Cáceres, Guarente, Dabo o Cigarini debutarán esta noche con el Sevilla en competición europea. Y sonará música. No de Champions, pero sí de Europa League. Si se llega a Dublín, también merecerá la pena.

Fabiano: "Es horroroso estar en el banquillo"

"Es horroroso permanecer en el banquillo. Con todo el respeto, es algo a lo que no estoy acostumbrado y a lo que no creo que vaya a acostumbrarme". El mensaje de Luis Fabiano en su Twitter lo dice todo. Su entorno asegura que está pasando malas horas, que no puede creer que haya estado dos partidos seguidos en el banquillo. Hoy volverá para jugar ante el PSG, que ayer se entrenó en el escenario del partido.