Paz: "Regreso a Primera en mi mejor momento"

Liga BBVA | Hércules

Paz: "Regreso a Primera en mi mejor momento"

Paz: "Regreso a Primera en mi mejor momento"

fito gonzález

El central quiere aprovechar su "madurez y experiencia"

El herculanismo todavía vive momentos de euforia tras la histórica victoria del pasado sábado ante el todopoderoso Barça. Y en el análisis de la gesta hay un punto que justifica gran parte del éxito: el buen trabajo defensivo del conjunto blanquiazul. Algo en lo que tuvo mucho que ver Abraham Paz, coloso insuperable para los delanteros del equipo de Guardiola. "Vuelvo a Primera en el mejor momento de mi carrera profesional, con mucha más experiencia y madurez. Esto es como una segunda oportunidad para mí después de que aquel año del Cádiz me rompiese la rodilla y supusiese un paso atrás", apuntó ayer el central en las Tertulias del Asador 7 de Julio que organizan Radio Alicante y el Diario AS.

En este sentido, el defensa gaditano insistió en mantener los pies sobre la tierra pese a la ilusión generada entre la afición y en el seno del club alicantino. "Sabemos el equipo que hay y nos equivocaríamos al creernos más de lo que somos. Cada partido es un mundo y hay que ir con humildad. La permanencia sigue siendo el objetivo para esta temporada", manifestó Paz.

Por otro lado, el central se refirió al próximo rival del Hércules y avisó del potencial del combinado de Emery. "Ahora nos toca el Valencia y somos conscientes de que es un equipo que está por encima de nosotros. Tácticamente es muy bueno y arriba tiene mucho peligro, con jugadores como Soldado y Aduriz", finalizó.

"La diferencia la deben marcar los delanteros"

Solidez defensiva, trabajo en equipo y pólvora en la delantera. Ése parece el cóctel elegido por Esteban Vigo para hacer del Hércules un bloque más que competitivo en su vuelta a Primera División. Y es que para Abraham Paz, el conjunto alicantino alberga una plantilla compensada en todas sus líneas y que cuenta con futbolistas de calidad en la zona de ataque. "Defensivamente somos un equipo que estamos bastante bien dotado y que se debe al trabajo que hacemos todos en el campo. Somos muy solidarios y eso ayuda mucho. A partir de ahí, la diferencia la deben marcar los de arriba; Valdez, Trezeguet o Portillo tiene capacidad para ello", argumentó el futbolista gaditano. Así, Paz también habló sobre los distintos planteamientos que ha puesto en liza su entrenador. El zaguero cree que el Hércules tiene ingredientes como para llevar el peso de un partido: "Tenemos jugadores en el centro del campo que pueden manejar los tiempos de un encuentro. Abel Aguilar, Farinós, Tiago y Fritzler, aunque éste último más defensivo, tienen condiciones para hacerlo. En general, creo que el Hércules está capacitado para ganar muchos partidos".