Liga BBVA | Sporting
"El Athletic es uno de los equipos más agresivos"
Barral puede ser una de las novedades ante los bilbaínos
David Barral aspira a volver al equipo en el encuentro del sábado, ante el Athletic. En el entrenamiento de ayer, el delantero del Sporting, además de haberse dejado notar como goleador, el gaditano matizó que "me veo muy bien físicamente y estoy con muchas ganas, como pudo verse el pasado domingo". Según recuerda, "pudo verse que estoy fino en el uno contra uno y estoy fuerte, que es de lo que se trata, para que el entrenador me ponga cuando lo considere oportuno".
El delantero rojiblanco da la razón a Fernando Llorente, atacante del Athletic, "cuando dice que soy un pesado, porque soy de los jugadores que lo da todo en el campo, no doy un balón por perdido, intento crearle complicaciones a los defensas contrarios y, en resumen, que soy un jugador pegajoso". Respecto al partido del próximo sábado, Barral considera que "el Athletic es uno de los equipos más agresivos", si bien matizó que "en el buen sentido de la palabra", pero subrayó que "a su defensa no le vendrá bien tenerme enfrente, porque voy a crearle mucho trabajo, como en años anteriores".
Barral no dio importancia a su rendimiento en el encuentro de entrenamiento celebrado ayer, porque "el jueves pasado también estuve así", aunque luego empezó el partido ante el Mallorca en el banquillo. El delantero andaluz explicó que "encontrarme y entrenarme bien es una satisfacción personal y es lo que quiero". Según agregó, "es la forma de estar preparado para cuando el míster me dé la oportunidad de jugar y aprovecharla". Para ello puso como ejemplo "el partido del pasado domingo", en el que se vio "participativo" y en el que valoró "que la afición haya respondido al 100% y vea que los jugadores del Sporting lo damos todo en el campo, con la intención de, entre todos, llevar al equipo a lo más alto".
El atacante gaditano valora que "Carmelo y yo hacemos una buena sociedad, porque somos rápidos, tenemos chispa y movilidad, lo que aprovechamos bien".
Además, expuso que "Preciado puede estar contento del repertorio de cambios que puede hacer y que le pueden venir bien". En su caso, ante el Mallorca se escoró a la banda derecha, porque "el lateral estaba fundido y podía entrar bien por su zona, por la que participé en dos jugadas de peligro, más la del penalti", sobre la que evitó pronunciarse así como de su posible estado de decepción por no haber sido titular ante el Mallorca.