NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga Adelante | Betis

La Junta se adelanta y pilla "de improviso" a Luis Oliver

Los grupos opositores, satisfechos por el cambio

<b>GRUPO. </b>La plantilla y Consejo del Betis realizó ayer la ofrenda floral en el Colegio Claret.
morenatti

Esta semana se aventuraba como fundamental en el futuro del Betis, puesto que la jueza Mercedes Alaya podría adoptar nuevas medidas. Pero no ha sido necesario, ya que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha dictado una providencia para que el Consejo de Administración del Betis convoque la Junta Extraordinaria de Accionistas a la mayor brevedad posible. Todos los grupos opositores se han mostrado muy satisfechos con la medida adoptada, pero desde la entidad no se ha hecho ninguna manifestación.

"En estas ocasiones siempre dice uno algo que no debe de decir. Nos pilláis de improviso y siempre se mete la pata. Las ruedas de prensa improvisadas luego dan siempre mucho que hablar", dijo Luis Oliver en la ofrenda floral de ayer.

La resolución viene tras el requerimiento judicial presentado por la Asociación Por Nuestro Betis, que el pasado 4 de mayo decidió recurrir a los juzgados ante los injustificados retrasos de los órganos rectores del club a la hora de convocar la Junta Extraordinaria. PNB, que acudirá sólo a este recurso, puede realizar la petición, puesto que tiene más del cinco por ciento de las acciones de la entidad verdiblanca. Ahora, los actuales dirigentes heliopolitanos tienen cinco días de plazo para presentar los recursos que estimen convenientes, aunque parece que cuentan con poco margen de maniobra.

En todo caso, y aunque fuesen presentados los recursos, el Juez de lo mercantil resolvería en un plazo de tiempo bastante corto. Éste marcaría una fecha para la Junta y ya sería inamovible.

Ofrenda en el Colegio Claret

Mucho se había hablado de la ofrenda floral del Betis para la presente temporada. Durante 18 años, los verdiblancos se habían acercado cada verano a la Basílica del Gran Poder por mero deseo de Manuel Ruiz de Lopera. Pero todo ha cambiado. Los nuevos dirigentes verdiblancos pensaron que debían buscar otra ubicación y así ha sido. Para empezar se ha realizado con el campeonato ya comenzado, cuando en otras ocasiones siempre la habían hecho en el mes de agosto. Al final ha sido en el Colegio Claret.