NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Barcelona es el rival favorito de Agüero

Agüero no viajará hoy con el resto del equipo rojiblanco a Salónica y se quedará en Madrid recuperándose del edema en su pierna izquierda. Kun quiere estar el domingo ante el Barcelona, un contrario que se le da especialmente bien. En el Calderón le amarga la vida a los azulgrana.

<b>TRES AÑOS DE VICTORIAS CONSECUTIVAS</b>. Tres años seguidos lleva el Barcelona perdiendo en Liga en el Calderón. Kun marcó en la 2007-08, en la 2008-09 (dos goles) y no lo hizo en la 2009-10, aunque el Atlético se impuso por 2-1.

Agüero no viajará hoy a Salónica con el resto del equipo rojiblanco. El delantero se queda en Madrid recuperándose de su edema en la pierna izquierda para poder estar en el encuentro ante el Barcelona del próximo domingo. Pocos dudan de que Kun estará a las órdenes de Quique en el partido ante el campeón de Liga. Para Agüero no es un partido más. De hecho, el argentino ha cuajado sus mejores encuentros ante el Barcelona. En el conjunto azulgrana el rojiblanco es uno de los delanteros más temidos.

Además, con los números en la mano, el Barcelona es, junto al Espanyol, el rival favorito de Agüero, ya que en ocho partidos de Liga les han marcado cinco goles. A ninguno les ha hecho tanto daño como a los dos equipos catalanes.

Pero, además, sus goles al Barcelona le han dado puntos al Atlético. De los ocho partidos que Agüero jugó ante el Barça, ganó tres (todos en el Calderón), empató uno y perdió cuatro. Su primer enfrentamiento ante el conjunto azulgrana supuso su primer gol en estos partidos (21-12-2006): hizo el 1-1 en el Camp Nou. En la vuelta, sufrió un gran varapalo: 0-6 el 20 de mayo de 2007, aunque empezó el partido en el banquillo.

En las tres siguientes temporadas el Atlético perdió en el Camp Nou. Incluso fue goleado. Pero en el Calderón, en partidos vibrantes, los rojiblancos ganaron al Barça. En dos de esas tres victorias Agüero marcó. En un partido lo hizo por partida doble. Marcarle al Barça ha sido algo habitual.