NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Llorente avala a Gonzalo Arconada

El director deportivo asegura que el puesto del entrenador no depende del encuentro ante el CeltaGoleó al Celta con el Elche

Alejandro Skale
<b>PACIENCIA. </b>Santiago Llorente no duda de que el Tenerife saldrá del pozo. Su receta está clara: hay que tener paciencia.

Al mal tiempo hay que ponerle siempre buena cara. A eso se agarra Santiago Llorente, director deportivo del Tenerife, quien ayer atendió a los medios de comunicación para transmitir su total respaldo hacia el entrenador del primer equipo de la entidad, Gonzalo Arconada, quien lleva en el cargo 86 días y ya es cuestionado por los malos resultados, pues no ha sumado ningún punto en las tres primeras jornadas ligueras. Pese a todo, a Llorente se le vio ayer bromista y sonriente, mostrándose asimismo convencido de sacar la situación adelante.

"La confianza no tiene límites, y como no hay límites no hay plazos", dijo el vallisoletano con respecto al futuro de Arconada. De sus declaraciones se desprende que, pase lo que pase el sábado ante el Celta, no habrá cambio de entrenador.

Llorente se acercaba ayer a las instalaciones que tien el club en El Mundialito para saludar al cuerpo técnico, futbolistas y demás miembros. "Me gusta hablar con ellos, y les he pedido a los jugadores que entrenaran con alegría porque hacía un buen día," confesó al respecto.

Cuestionado por los resultados, reconoció que "es lógico que haya preocupación e inquietud con este inicio porque ni en mis peores sueños imaginaba un comienzo como el que hemos protagonizado", argumentaba. Sin embargo,, apuntó que tienen toda la ilusión puesta en esta plantilla, aunque admitió que "aspirábamos a estar en el grupo de cabeza desde el arranque, pero no ha podiso ser".

"Ahora", continuó con su discurso, "queremos devolver la confianza a la afición, a ese respaldo que hemos recibido de los socios y de la asistencia al Heliodoro Rodríguez López. Tenemos la amargura de haber firmado este inicio pero también el convencimiento de que podemos revertir la situación y ojalá que sea de manera inmediata, claro".

Desea el dirigente vallisoletano que la dinámica cambie pronto, reafirmándose así en sus aspiraciones de ascenso, algo que ahora mismo parece poco menos que imposible. "Nosotros no renunciamos a nada porque al fin y al cabo hemos perdido tres partidos. Seguramente la clasificación a final de temporada va a ser muy distinta a esta. Todavía no hay una secuencia significativa de partidos que nos induzcan a variar nuestro pensamiento, por lo que mantenemos intactas nuestras opciones".

Por último, al ser preguntado por Miguel Concepción, aseguró que "el presidente está tranquilo, preocupado por los resultados, pero convencido de que tenemos argumentos suficientes para levantar la cabeza".