NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | ARSENAL 6-BRAGA 0

El Arsenal estrena la Champions con un festín de goles

Cesc Fábregas marcó dos goles, uno de ellos de penalti. También marcó en dos ocasiones Carlos Vela mientras que Arshavin y Chamakh completaron la victoria.

Actualizado a
El Arsenal estrena la Champions con un festín de goles
El Arsenal estrena la Champions con un festín de golesEP

El Arsenal se estrenó esta noche en la nueva temporada de la Liga de Campeones con una aplastante goleada por 6-0 ante el Sporting de Braga iniciada por su capitán, el español Cesc Fábregas, tras un temprano penalti, y culminada por el mexicano Carlos Vela.

El conjunto de Arsene Wenger fue superior en todo momento y sólo dejó al visitante portugués la opción de defender, mientras los "gunners" manejaban la pelota a su antojo y se aproximaban constantemente a la portería del brasileño Felipe.

Precisamente fue el guardameta del Braga quien provocó una falta a Fábregas dentro del área que dio origen al primer gol, de penalti, en el minuto 9, firmado por el español, poco después de que el colegiado ignorara otra brusca entrada en la misma zona contra el español.

Con el objetivo de lograr su primer título en cinco años, los "cañoneros" arrancaron con buen pie su andadura en el grupo H, después de su cruenta eliminación la pasada temporada en los cuartos de final por el Barcelona, con cuatro goles de Leo Messi.

Aunque pasado el primer cuarto de hora, el equipo portugués repleto de brasileños que debutaba esta noche en la máxima competición europea pareció despertar de su letargo, pronto llegó el festín de goles del Arsenal.

En el minuto 30, Andrei Arshavin definió con la puntera un centro y una jugada fabricados por Fábregas y sólo cuatro minutos más tarde el marroquí Marouane Chamakh hacía el tercero de los "gunners", a cuya alineación titular regresó hoy el francés Samir Nasri tras una ausencia de tres partidos por una lesión de rodilla.

Después del descanso volvió a relucir Cesc, el capitán y talismán del Arsenal, que finalmente decidió en agosto quedarse en el Emirates pese a su deseo de unirse al Barcelona y las ofertas de ese club durante el último mercado de traspasos.

Su segundo tanto de la noche y el cuarto para el equipo llegó en el minuto 54, pero el contundente éxito del Arsenal todavía se redondeó con dos acciones de Carlos Vela, en el minuto 69 y en el 84.

Entre las abundantes bajas del Arsenal destacaron las de los internacionales holandés e inglés, Robin van Persie y Theo Walcott, respectivamente.

El Braga, convertido ya en el quinto equipo portugués que disputa la ''Champions'' tras eliminar al Sevilla, entre otros, en la fase de clasificación, tuvo un amargo comienzo, irónicamente contra el equipo que inspiró su equipación.