Temas del día

La Federación Portuguesa aclara que aún no tiene seleccionador

PORTUGAL

La Federación Portuguesa aclara que aún no tiene seleccionador

El diario luso "Jornal de Noticias" dijo hoy que Paulo Bento era el nuevo seleccionador hasta 2012.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) aclaró que aún no ha alcanzado acuerdo alguno con ningún técnico para dirigir la selección lusa y sale al paso de las informaciones que daban hoy por hecha la contratación del portugués Paulo Bento.

Según informó el diario luso "Jornal de Noticias", el antiguo técnico del Sporting habría acertado su llegada al banquillo de Portugal la noche del pasado martes con un contrato válido hasta 2012.

En un comunicado, la Federación matiza que el proceso de selección, liderado por su presidente, Gilberto Madaíl, aún sigue en curso y que el nombre será divulgado "en cuanto esté concluido".

Desde que Carlos Queiroz fue despedido la semana pasada -consecuencia de una sanción por, supuestamente, haber entorpecido un control antidopaje-, el nombre de Bento ha sido el que ha sonado con más fuerza entre los aspirantes al mando técnico.

El español Luis Aragonés e incluso al argentino Diego Armando Maradona son otros entrenadores a los que se ha relacionado con la selección lusa.

La Portugal de Cristiano Ronaldo no puede permitirse más fallos en su carrera al Euro 2012 después de su empate contra Chipre (4-4) y la derrota ante Noruega (1-0).

Sus próximos compromisos son el 8 de octubre, contra Dinamarca, y el 12 del mismo mes, contra Islandia.