Iraola: "Jugar con un punto de pausa a veces viene bien"
"En los partidos de casa es nuestra forma de jugar y a veces eso nos hace caer en la precipitación, pero esa forma de jugar nos ha dado también muchos puntos", ha señalado Iraola.

El futbolista del Athletic Club Andoni Iraola ha subrayado que el equipo rojiblanco lleva "bastante tiempo jugando con mucho ritmo e intensidad", como intentó hacerlo el pasado sábado frente al Atlético de Madrid, si bien ha reconocido que "un punto de pausa en determinados momentos a veces viene bien".
"En los partidos de casa es nuestra forma de jugar y a veces eso nos hace caer en la precipitación, pero esa forma de jugar nos ha dado también muchos puntos", ha señalado Iraola, quien ha admitido que en esta ocasión no lograron su objetivo porque se encontraron con un rival "que a ese ritmo también se encuentra cómodo".
El lateral derecho ha señalado que "más que ansiedad" frente al conjunto colchonero pecaron de "querer hacer las cosas rápido" e "intentar empatar como fuese" después de encajar el 0-1 a los once minutos de juego. "Nos faltó la tranquilidad para saber que el partido es largo y que ya llegarían las ocasiones", ha lamentado.
De cara a la visita del sábado a El Molinón, el guipuzcoano ha avanzado que, a pesar de jugar como visitante, el Athletic no se "va a quedar atrás a ver qué hace el Sporting" porque si quieren sacar los tres puntos del campo sportinguista deben "intentar dominar el partido".
"Los precedentes ligueros en Gijón son bastante buenos, pero el año pasado el Sporting ya ganó en San Mamés y nos costó bastante empatar allí. Seguro que va a ser bastante duro porque están dando pasos muy buenos y después de la temporada que hicieron el año pasado están mirando hacia arriba", ha explicado.
Ion Vélez confía en hacerse con el hueco que deja el lesionado Toquero
"Ahora toca entrenar bien y ponérselo difícil al ''mister'' para que él decida", ha señalado el navarro, quien ha comentado que se encuentra plenamente recuperado de la lesión muscular que se produjo a principios de agosto en un amistoso en Inglaterra y que le ha mantenido fuera del equipo durante un mes.
Noticias relacionadas
Vélez ha confesado haberse sentido "tocado de ánimo" mientras se recuperaba de ese contratiempo, pero una vez integrado al grupo su intención es "ponerse a punto, entrenar lo mejor posible y pelear por encontrar un hueco en el equipo".
"Es lógico que después de tanto tiempo sin jugar tenga que volver a ganarme la confianza del entrenador", ha reconocido el tafallés, que no juega un partido oficial desde el 8 de noviembre de 2009, cuando fue titular y uno de los más destacados en el triunfo logrado aquel día por el Athletic frente al Racing en El Sardinero.



