NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Arconada caerá si hay un nuevo tropiezo el sábado

Algún sector del Consejo ya pidió su destitución

M. Daswani
<b>PELIGRO. </b>El puesto de Arconada está amenazado y los entrenamientos tendrán mucha tensión.
acan

Gonzalo Arconada tiene muchas papeletas para convertirse en el primer entrenador destituido de esta temporada en Segunda. No obstante, nada sucederá antes del partido del sábado en casa ante el Celta. Éste es el margen que tiene el técnico tras las conversaciones que han mantenido el presidente del club canario, Miguel Concepción, y su director deportivo, Santiago Llorente.

Sin embargo, antes de determinar que el vasco siga o no, en algunos sectores del Consejo llegó a plantearse el despido inmediato como una opción para revertir una crisis que tiene al equipo hundido en la tabla con cero puntos. Muchos consideran, de hecho, que la permanencia de Arconada es sólo un aplazamiento a un cese inevitable.

Llorente es todavía partidario de que Arconada siga y pueda demostrar las cualidades por las que fue contratado. "No queríamos arriesgar y por eso le elegimos a él", dijo antes de empezar la temporada. "Es el mejor entrenador posible", añadía Concepción. Pero los primeros resultados no les han dado la razón. Al donostiarra no sólo se le atribuye la responsabilidad de los resultados funestos del Tenerife, sino también la culpa de la mala imagen ofrecida en Vallecas, donde pareció conformarse con el empate. Tampoco favorece a Arconada su mala sintonía con Toño Hernández, uno de sus auxiliares que no viajó a Madrid el pasado sábado.

La opinión de Llorente le ha salvado, aunque sólo una reacción inmediata evitaría el despido. Las próximas horas se presumen tensas en los entrenamientos del Tenerife.

Llorente podría ratificarlo hoy

Según ha podido saber AS, está prevista para hoy la asistencia de Santiago Llorente al entrenamiento matinal del Tenerife en el Mundialito. Su presencia será una señal de apoyo al entrenador, pero también una buena excusa para comparecer ante los medios de comunicación y ofrecer un mensaje público de respaldo a la labor de Arconada. Salvo sorpresa, el técnico quedará ratificado, aunque lo que no se sabe aún es hasta cuándo. El ex preparador de Numancia, Almería y Real Sociedad está contra las cuerdas.