Liga BBVA | Atlético
El Atleti-Barça podría decidir el Balón de Oro
Los catalanes son la segunda víctima favorita de Forlán
La lucha por el Balón de Oro de este año se presenta muy reñida. Ningún jugador ha destacado de forma espectacular por encima del resto, y pequeños detalles podrían decidir qué jugador recibe finalmente el trofeo al mejor jugador que entregan la FIFA y France Football, por primera vez juntos. En principio, son tres nombres los que suenan para el Balón de Oro: Iniesta, Forlán y Sneijder, y dos de ellos jugarán este domingo en el Calderón. Por ello, el choque entre madrileños y catalanes podría decantar la balanza a favor de uno de ellos. Forlán parte con ventaja en el duelo del domingo. El uruguayo le ha marcado 10 goles al Barça y es una de sus víctimas favoritas.
Los tres jugadores han hecho méritos de sobra para ser merecedores de esta distinción individual. Iniesta marcó el gol de la victoria de España en la final del Mundial y fue uno de los jugadores clave en la conquista de la Liga culé. Sneijder dirigió al Inter del triplete y llegó con su selección a la finalísima de Sudáfrica. Por su parte, Forlán fue nombrado el mejor jugador del Mundial, además de ser uno de los máximos goleadores de esta competición. El uruguayo también se proclamó campeón de la Europa League con el Atleti.
En la final de la Supercopa disputada el pasado 27 de agosto se enfrentaron Sneijder y Forlán. En esa ocasión, ninguno de los dos jugadores hizo un gran papel. Forlán no pudo batir a Julio César y Sneijder apenas brilló en el encuentro. Por ello, el choque del domingo es otra de las citas marcadas en el calendario. Tanto Iniesta como Forlán estarán a tope para intentar hacer un buen partido y poder ganar puntos en la carrera por el Balón de Oro.
Iniesta marcó un gol en el 0-6
La labor de Iniesta es un trabajo que no queda grabado en las estadísticas. El centrocampista español es una de las piezas clave de Guardiola. Xavi y él son los hombres que hacen funcionar al Barcelona, dirigiendo el juego blaugrana y haciendo marcar goles al resto. Por ello, en 11 enfrentamientos, Iniesta tan sólo le ha marcado un gol al Atleti. Fue en el 0-6 disputado el 20 de mayo del 2007. Aquel partido pasará a la historia como una de las mayores vergüenzas que la afición colchonera ha tenido que soportar en su casa. Iniesta marcó un gol saliendo desde el banquillo.