Champions League | Barcelona - Panathinaikos
Nunca pierden cuando empiezan la liguilla en casa
Las estadísticas en el mundo del fútbol suelen servir de poco, pues si algo caracteriza a este deporte es su imprevisibilidad. Y para muestra, un botón: el Hércules sólo había ganado un partido en el Camp Nou en toda su historia, y va y lo consigue de nuevo ante, posiblemente, el mejor Barça de la historia. Dicho lo cual, ahí va otra estadística. El conjunto azulgrana jamás ha perdido cuando le ha tocado abrir el fuego en la liguilla de la Champions en el Camp Nou. Hasta en seis ocasiones jugó el partido inaugural en su estadio y en todas fue capaz de llevarse los tres puntos.
Primer precedente: temporada 1994-95. El Barça venció por 2-1 al Galatasaray. Tras eso -a los culés les tocó debutar fuera de casa en las tres ediciones siguientes- en la temporada 2000-01 hubo goleada al Leeds United por 4-0. El tercer precedente se produjo el curso 2002-03: triunfo ajustado ante el Brujas por 3-2. Y los últimos debuts en el Camp Nou se produjeron de forma consecutiva: 5-0 al Levski de Sofia, 3-0 al Olympique de Lyon y 3-1 al Sporting de Lisboa.
Con todo, una estadística que, si bien la puede romper el Panathinaikos, parece de lo más halagüeña para la parroquia azulgrana. Un segundo tropiezo en casa encendería todas las alarmas...