Liga BBVA | Levante

"Empezad ya a creeros que sois un equipo de Primera"

Luis García le lee la cartilla a la plantilla tras las goleadas

<b>TERAPIA. </b>Luis García no quiere que se repita la falta de espíritu.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Luis García está que trina. El cuerpo técnico tenía bien claro que el arranque liguero del Levante iba a ser bastante complicado por diferentes motivos. El primero, aunque ya más que asumido, la diferencia de nivel que existe entre los granotas y el resto por el problema económico. Y, el principal, que muchos de los futbolistas llamados a ser titulares, ya sea por lesiones (Stuani) o porque algunos llegaron en el último momento (Stuani, Valdo, Nacho González) no están lo suficientemente rodados como para rendir al 100%, aunque el entrenador ya sabe que la única forma de que se 'cojan' es jugar. Sin embargo, lo que no se esperaba el preparador granota es que el equipo no fuera agresivo y que, ante el Sevilla, perdiera competitividad a partir del 1-3 y que, en Getafe, empezara dormido el encuentro.

El técnico le apretó las tuercas a sus futbolistas en el entrenamiento de ayer. "Nos ha faltado un poco de fluidez en el ataque pero el buen juego ya vendrá con los partidos, eso no es lo importante. Lo que no puede ser es que nos falte agresividad y que no salgamos a morder a los rivales", les vino a decir Luis García a los suyos. Otra preocupación del técnico es que el Levante se crea de una vez por todas que es un equipo de Primera División, con un entrenador de Primera y unos jugadores preparados para la máxima categoría.

Confianza.

El cuerpo técnico confía, tras leerle la cartilla a los futbolistas, reaccionar ante el Villarreal. De todos modos, Luis García y los suyos también hicieron autocrítica y esperan aplicarse más a la hora de sacar la competitividad que lleva dentro el equipo.

Noticias relacionadas

Jordá: "El grupo está unido"

Rafa Jordá aseguró que el equipo "está fastidiado por cómo se produjo la derrota en Getafe". El delantero ha reconoció el duro golpe de perder por 4-1. "Llevamos ocho goles en dos jornadas y el miércoles hay que venir a entrenarse con ganas porque el domingo tenemos un nuevo partido", espetó. "El míster quiere que compitamos y que seamos un equipo fuerte dentro del campo. Él cree que eso no se vio en Getafe, pero sí en todos los entrenamientos", continuó. Pese a todo, envió un mensaje de tranquilidad a los aficionados. "El grupo está unido, es fuerte y poco a poco van a empezar a llegar resultados".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados