NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

El Rayo pagará 18.000 al Mosca por Provencio

El equipo vallecano también debe jugar un amistoso

<b>CAMBIO. </b>Provencio recibe instrucciones de Sandoval antes de entrar en el choque ante el Tenerife.
macario muñoz

El Rayo deberá pagar 18.000 euros al Moscardó y disputar un partido amistoso en el Román Valero ante el equipo rojiblanco, que milita en el segundo grupo de la regional preferente madrileña. El origen de esta deuda está en el contrato que firmaron ambos clubes hace poco más de un par de años cuando Provencio pasó de la sociedad de Usera a la de Vallecas.

Una de las cláusulas de aquel convenio rubricado en junio de 2008 estipula que la entidad franjirroja debería desembolsar esos 18.000 euros y jugar un encuentro amistoso ante el Moscardó en el caso de que el futbolista disputase cinco partidos oficiales con el primer equipo del Rayo. Y ese supuesto contemplado en el contrato ya se ha producido, ya que Provencio ha jugado el quinteto de encuentros requerido para que se produzca el pago.

Provencio (Madrid, 7-10-1987) debutó con el Rayo el 10 de abril de este año en el encuentro que el conjunto vallecano ganó 3-2 a Las Palmas. Durante la temporada pasada, Felipe también contó con él en los partidos que el Rayo disputó ante el Hércules y el Recreativo. Y en la presente campaña, Sandoval le ha utilizado en todos los encuentros que ha habido hasta el momento. En la Liga, Provencio jugó ante Numancia, Córdoba y Tenerife y en la Copa lo hizo frente a Cartagena (en él se estrenó como goleador) y Córdoba.

Provencio llegó al Moscardó como juvenil y perteneció al club rojiblanco durante cuatro temporadas y ahora iniciado su tercera campaña como futbolista del Rayo, al que se incorporó al filial, en Tercera División.

Sandoval espera tener a Piti

Piti se encuentra en la última fase de recuperación del esguince de tobillo que sufrió durante la pretemporada. Tanto es así que podría estar apto para que el choque que el equipo vallecano disputará el domingo (17:00 horas, C+ Liga, Gol T) ante el Nàstic en el Nou Estadi. Más tiempo tendrán que esperar el resto de lesionados que tiene el Rayo: Míchel y Salva, mientras que Brayan Angulo está siguiendo un plan de preparación especial y Trejo está pendiente de comprobar cómo evoluciona la rotura de metacarpiano que sufrió ante el Tenerife.