NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Lleno en Heliópolis, victoria segura del Betis

Las entradas costarán un 60 por ciento menos

<b>IMPRESIONANTE. </b>El Ruiz de Lopera ya se llenó tres veces la pasada temporada.
toni rodríguez

Cuando el estadio del Betis se llena, habitualmente, es sinónimo de victoria local. Cuando asisten a Heliópolis 55.000 espectadores es muy complicado que los rivales de Segunda sean capaces de puntuar y eso es lo que buscan los rectores verdiblancos para el próximo domingo. El club anunció ayer que cada abonado podrá retirar cuatro entradas para el encuentro contra el Valladolid con un descuento del 60 por ciento. Y si esa iniciativa se le une la ilusión generada en el beticismo por las tres victorias consecutivas y a que se trata muy posiblemente del encuentro más atractivo de la temporada por la relevancia del rival, ante el Valladolid se podría alcanzar un nuevo lleno. Ya se produjo en las tres últimas jornadas de la pasada campaña.

A partir de mañana se revivirán escenas de hace unos meses con miles de béticos haciendo cola a las puertas del coliseo heliopolitano. Las taquillas estarán abiertas sólo por la tarde mañana y el jueves y desde el viernes todo el día. La idea es conseguir el mágico ambiente logrado contra Real Sociedad (1-0), Numancia (2-0) y Levante (4-0). Los dirigentes del club bético están convencidos de que es mucho más productivo lograr los puntos a principios de temporada que hacerlo de forma desesperada a finales de la campaña cuando, como ocurrió el pasado curso, ya no fue productivo. No obstante también hay una excepción que confirma la regla. Ante el propio Valladolid, un repleto estadio no pudo impedir el descenso el pasado 31 de mayo de 2009.

Sin duda, este tipo de iniciativas es una nueva muestra de que algo en el club está cambiando. Ruiz de Lopera siempre fue reacio a este tipo de propuestas y en numerosas ocasiones prefirió tener el estadio con menos aficionados antes que bajar las entradas. Luis Oliver ha decidido cambiar esta política desde su entrada en el club y de momento le está dando buenos resultados.