"Habrá beneficios, pero son para pagar la deuda"
Vega Arango repasó la actualidad en la tertulia de SER Gijón

Manuel Vega Arango repasó la actualidad del Sporting comenzando por la primera victoria del equipo en liga. El presidente del club está contento con el juego del equipo ya que "el del Mallorca fue un partido para tener esperanza en un futuro cercano". De ese primer partido de liga en el remozado Molinón el club ya ha recibido alguna queja por parte de los socios pero son "problemas subsanables". Ver el nuevo estadio, con las obras muy avanzadas, sobre todo en la grada oeste, fue un motivo de satisfacción y de orgullo para el presidente rojiblanco. Además recalcó que la idea de mantener el campo en su ubicación actual ha sido "todo un acierto".
Por otro lado quiso defender al equipo de las críticas recibidas tras el primer tropiezo de la temporada ante el Atlético de Madrid ya que según su opinión "parece que cuando ganamos, el otro equipo es muy malo, y cuando perdemos, los malos somos nosotros". Así pues Vega Arango festejó el juego y el triunfo del equipo.
Refuerzos. No dejó pasar tampoco la oportunidad de hablar de la situación de algunos futbolistas. De la incorporación de Botía quiso recalcar la actitud del jugador y de su antiguo club el F. C. Barcelona. "Había equipos interesados en el central, como Osasuna, Espanyol o Valladolid, que además estaban dispuestos a pagar un dinero muy importante por Alberto, pero finalmente tanto el club catalán como Botía cumplieron su palabra y el jugador pudo quedarse en Gijón. Del otro culebrón del verano, el de Diego Castro, zanjó la cuestión alegando que "espero y deseo que el jugador pueda renovar su contrato con nosotros" pero sin entrar a valorar las cantidades que pueden estar ofreciéndosele al gallego.
Noticias relacionadas
También hubo tiempo para preguntar al presidente del Sporting por la situación económica del club, y según sus palabras "no hay que olvidar que estamos fuera del concurso de acreedores pero queda mucho que pagar". El Sporting presentará un año más beneficios a final de temporada, unas ganancias que podrían rondar hasta los cuatro millones de euros.
El Sporting empieza a ser un club apetecible por las distintas marcas comerciales, algo que está repercutiendo en ese balance positivo que se hace a final de cada temporada. Por eso, aunque no quiso admitir que el club cambiará de marca deportiva la próxima campaña, agradeció el servicio prestada a Astore, firma que viste al conjunto sportinguista desde hace temporadas y que "apostó por nosotros en un momento muy delicado y le estaremos eternamente agradecido".



