Guardiola: "Messi es el mejor del mundo y el segundo no le cogerá nunca"

LIGA DE CAMPEONES barcelona 5 - Panathinaikos 1

Guardiola: "Messi es el mejor del mundo y el segundo no le cogerá nunca"

"Es difícil jugar tan bien como hoy", dijo el técnico del Barcelona, orgulloso de "haber creado veintitantas ocasiones ante unos tíos que son campeones de Grecia".

Josep Guardiola se mostró muy satisfecho del encuentro del Barça: "Ante el Hércules no jugamos tan bien como hoy, pero es que es difícil jugar tan bien como hoy. Hemos atacado mucho mejor. El otro día fallamos por los extremos".

"La Champions te exige ganar en casa y lo hemos hecho. Hemos jugado un partido extraordinario, aunque sabéis que no me gusta sacar pecho. Para hacer veintitantas ocasiones ante tíos que son campeones en Grecia tienes que hacer bien las cosas, pero no estamos a tope. Ahora, el único balón que tocó Víctor fue para sacarlo de la portería" añadió.

Y abundó en la explicación: "Estamos en esa fase tonta en la que juegas bien y te hacen un gol, o tienes tú uno claro y no lo metes. Espero que los jugadores tomen el camino de hoy. La gente lo ha pasado bien. Hemos metido cinco a base de pase, de circulación, de generar superioridad, de ser nosotros mismos, en definitiva".

Después habló de Messi: "Cuando falló el penalti puso mala cara y murmuró no sé qué. Pero es que es tan autoexigente. Es el mejor jugador del mundo con una diferencia notable sobre el resto. El segundo no le cogerá nunca. Le duele fallar. Tiene ese espíritu amateur de querer jugar siempre. Nosotros nos limitamos a ponerle donde se siente más cómodo. Es ambicioso, le gusta mucho entrenar y es un gran chico".

Y explicó el porqué de su bajón ante el Hércules: "Marchaos once días Argentina, pasad tres aquí y jugad un partido con un calorazo tremendo. Id y probarlo. Es verdad que gana mucho dinero, pero es un ser humano". También anunció rotaciones para el futuro: "No se puede ganar algo con once jugadores. Entre todos sacaremos esto adelante".

"En cualquier caso, tenemos el derecho a perder. Los contrarios se defienden bien y cuando se cierran atrás, cuesta marcar. Perderemos más partidos, pero no debemos dudar de unos jugadores que sumaron 99 puntos en la Liga pasada".