NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES real madrid-ajax

Mourinho: "Deseo tanto mi tercera Champions como el club la Décima"

"Cristiano se juega su cuerpo y su futuro por jugar con el Madrid, asumiendo el máximo riesgo. Sólo pidió comunión entre público y equipo, de un modo positivo", dijo el técnico para defender a su compatriota.

Actualizado a
Mourinho: "Deseo tanto mi tercera Champions como el club la Décima"

José Mourinho minimizó los silbidos recibidos por el Madrid el sábado ante Osasuna, defendió a Cristiano Ronaldo, "quien sólo pidió comunión entre afición y público", y volvió a hacer gala de su amor por la Liga de Campeones: "Deseo tanto mi tercera Champions como el club la Décima".

¿Le sorprendieron los silbidos del Bernabéu durante el partido ante Osasuna ?

El debate es vuestro, no nuestro. Después del partido expliqué, en esa mezcla de castellano, italiano y portugués que hablo, que no hay ningún problema ni presión añadida, pero no queréis terminar con esta historia, que además que es falsa. Yo sé cuándo pita un estadio entero, cuando hay una pañolada o una manifestación colectiva negativa. El otro día hubo tres o cuatro pitos durante diez segundos. Luego marcamos, tuvimos tres o cuatro ocasiones y la gente se fue a casa tranquila. Lo que ha pasado es algo que no entiendo. O que sí entiendo. El que paga puede hacer lo que quiera. Y el que trabaja aquí debe aceptarlo. Y quien lleva en esto tanto tiempo como yo lo entiende.

Los pitos también fueron hacia Cristiano Ronaldo, que pide más apoyo al público...

Es un chico que se juega su cuerpo y su futuro por jugar con el Madrid , asumiendo el máximo riesgo. Sólo pidió comunión entre público y equipo, de un modo positivo.

¿Y no le ve con demasiada ansiedad?

Es algo positivo. Sabe que puede marcar la diferencia y que el equipo le necesita. Quiere ser siempre el mejor, tiene un gran amor propio. No veo nada negativo en su actitud.

¿Qué le parece que ahora el club saque los billetes de los jugadores que viajan con sus selecciones?

Sabéis más que yo. Lo que sí es normal es que el Madrid sepa cuándo va, cómo va y cómo vuelve un jugador o qué aviones toma. ¿Quién paga? No lo sé. Mi trabajo es saberlo todo de un viaje de un futbolista.

Dijo Cristiano que tiene el 'feeling' de que el equipo va a ganar algo esta temporada.

Yo no tengo 'feelings', sólo confianza en mi trabajo y en los que trabajan conmigo, principalmente los jugadores. Yo tengo fe. El Madrid y yo arrastramos una historia en la Champions, y si las juntamos, es normal que tengamos sensaciones positivas. El objetivo, en un momento de construcción del equipo, es tener capacidad para clasificarnos. Y si llegamos a los octavos, que se juegan en 2011, tras siete meses de trabajo, estaremos más preparados. Ahora tenemos seis partidos para intentar pasar en un grupo que no es fácil.

El Madrid tiene el reto de la Décima. ¿Usted también se plantea el desafío de conquistar tres Champions con tres equipos diferentes?

Me gustaría mucho. El Madrid quiere tanto la Décima como yo la tercera. Pero el Madrid sabe que es muy difícil y yo también. Siete u ocho equipos pueden conseguirla. Ahora, si pasamos la fase más crítica, la de construcción del equipo, seremos más fuertes.

¿Que valoración hace del Ajax?

Es un equipo con gran historia y tradición, como el Madrid. No puede comprar tantos jugadores como el Madrid, pero los futbolistas que ha formado son grandes y táctica y técnicamente juegan muy bien. Le deseo lo mejor después de este partido.

¿Considera la Champions más importante que la Liga?

Es la competición que todos quieren, la más difícil. No se puede comparar ni siquiera con un Mundial, porque el nivel de calidad es increíble. Es la competición de los detalles. No siempre la gana el mejor equipo. Influyen un penalti parado, un gol de suerte, el sorteo... La Liga, en cambio, no es una competición de detalles. Fallas en un partido y hay 37 más. Hay un lesionado y vuelve; hay un sancionado y lo recuperas. La Liga la gana el mejor. Para la autoestima un club es importante. No sé cuál de las dos es más importante. Hoy digo que la Champions porque mañana juego contra el Ajax, y mañana, tras el partido, pensaré en la Real y creeré que es más importante la Liga.