Valdez
"Había soñado muchas veces con un debut así"
Nelson Haedo Valdez se convirtió el sábado en el nombre propio de la jornada tras marcar dos goles en el Camp Nou. Ayer, atendió a AS mientras disfrutaba de su día de descanso en Alicante junto a su familia.
¿Cómo se siente unas horas después de haber asaltado el Camp Nou?
Imagínese, loco de contento. Mejor debut no se puede tener. Estrenarme en la casa del mejor equipo del mundo, ganar el partido y encima hacer yo los dos goles. No puedo estar mejor en un día así.
¿Sabe lo que ha supuesto la victoria del Hércules?
Sí, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro que es la permanencia en la máxima categoría. Dimos un paso muy grande al ganarle al Barcelona. Y el triunfo da una autoestima brutal al equipo. Pero debo destacar que la victoria fue fruto del trabajo del bloque e incluso al final pudimos marcar más goles.
¿Había soñado alguna vez con un debut así en la Liga?
Sí lo había soñado muchas veces pero sabía que la realidad suele ser muy distinta. No obstante, esta vez los sueños y lo que pasó han tenido mucho que ver.
¿Ha visto ya los goles por televisión?
No, todavía no. Pero los tengo en la cabeza y he leído todos los diarios. Me ha encantado la portada de AS (edición Alicante) 'Valdezazo'. Me la ha traído esta mañana (por ayer) mi mujer y nos hemos puesto muy contentos al verla. Esta portada la guardaré conmigo para siempre. No se puede acabar una semana mejor.
¿Qué le dijeron los jugadores del Barcelona?
No mucho. Le cambié la camiseta a Piqué y me felicitó por la victoria. Pero no quise hablar con ninguno más porque la derrota fue muy dolorosa para ellos y no quise molestar.
¿Sabe que en Alicante ya es un ídolo tras haber jugado sólo 64 minutos?
Ojalá lo fuera. Pero aún tenemos trabajo por delante. Esto es lo importante aunque me gustaría ser, algún día, ídolo de la afición.
¿Sigue siendo la permanencia el objetivo final?
Claro que sí. El objetivo es la permanencia sí o sí. No hay que volverse locos por este partido.