Mascherano: "No fue un buen debut, debo adaptarme"

Liga BBVA | Barcelona

Mascherano: "No fue un buen debut, debo adaptarme"

Mascherano: "No fue un buen debut, debo adaptarme"

ENRIC FONTCUBERTA

El argentino pudo ser expulsado

La adaptación de Mascherano al Barça no va a ser fácil. Él mismo lo reconoce, "claro que todavía tengo que adaptarme a la Liga", y cualquiera que viera el partido ante el Hércules lo admitiría. Y es que el Jefecito ha de acometer una doble adaptación: al Barça y a la Liga.

El Barça tiene un estilo propio de juego, definido, con pocas variantes tácticas pero que le ha funcionado a Guardiola a las mil maravillas. La circulación de balón debe ser rápida, al primer toque y Mascherano lo entendió a la perfección. Fue ese quizás el aspecto del juego en el que mejor combinó el argentino, mostrándose participativo y repartiendo el juego con criterio. "Aquí prevalece el pase a lo físico" reconoció al finalizar el partido. La adaptación al juego no le va a ser sencilla pero probablemente no sea ese el principal problema al que se enfrente Mascherano.

La Premier difiere en muchos aspectos de la Primera División y, además de la mayor importancia del físico, los árbitros son menos permisivos. Así como Mascherano jugó bien en las transiciones ofensivas del equipo, no fue tan efectivo en el juego sin balón. Entró revolucionado al corte y en muchas ocasiones con demasiada contundencia. Vio la primera tarjeta a los 19 minutos de partido por una falta táctica sobre Drenthe y pudo irse antes de hora al vestuario si Velasco Carballo hubiera sancionado con la segunda tarjeta otra falta de Mascherano a Drenthe. Las acciones fueron calcadas, ambas con apenas unos minutos de diferencia y con los mismos protagonistas. Dejando de lado la discusión de si el argentino debió o no ser expulsado, lo que está claro es que Mascherano se precipitó, y una falta que en la Premier tan solo hubiera sido señalada, en España te puede acabar costando caro. "Los árbitros son distintos aquí que en Inglaterra" sentenció el argentino, a la vez que reconoció que "no fue un buen debut, debo adaptarme a la Liga, no la Liga a mí". Guardiola, fiel a su estilo, valoró el debut de Mascherano cómo "Bueno, muy bueno". El Jefecito no lo vio de la misma manera.