Liga BBVA | Getafe 4 - Levante 1
Colunga desquicia al Levante y se hace ídolo
Gavilán, que el año pasado no marcó, ayer hizo dos goles
Ni Pedro León ni Soldado. Ni en su día Güiza ni después Granero. No ha habido un futbolista que se haya ganado en un solo partido a la afición del Getafe como ayer lo hizo Colunga. El asturiano es eléctrico, no para, incordia, se pega el balón al pie y mira con descaro al defensa como diciéndole "te la voy a liar", y se la lía. Es el tipo de futbolista que transmite, como dice Míchel, "de los que gusta a la grada". Estupendo, ¿acaso no se trata de divertir al público?
Apareció Colunga y regresó Gavilán, que ayer hizo dos goles cuando la temporada pasada no marcó ninguno. Gavilán volvió a ser incisivo por la izquierda, con la calidad de su zurda y la de sus centros. Otro que conjugó de maravillas izquierda-calidad-centros fue Mosquera. Míchel le dio el timón y el gallego hizo recordar en ocasiones por qué en el Castilla le veían como "el próximo Guti". Tocó en corto con Boateng y también prodigó el pase en largo, poco visto en los últimos tiempos en Getafe. Para muestra, el pase a Colunga en el 2-0 colando el balón a la espalda de la defensa desde 40 metros.
El Levante salió con la cara pintada del Coliseum, pero en realidad no debió ser para tanto, no para un 4-1. El problema del Levante se llama Primera División, en la que conviene estar siempre despierto y nunca dormido, mejor rápido que lento y dispuesto a ganarse una tarjeta antes que lamentar no haber hecho falta. Por eso a los 10 minutos el resultado era de 2-0, con Colunga haciendo nudos con las piernas de Ballesteros y Robusté.
El caso es que el Levante tiene buenos principios, con un fútbol de gustoso perfil. Agradó Juanlu, moviendo bien tanto al equipo como el balón, y también Rafa Jordá, y no sólo por el gol, que también.
Con el 2-1 el Getafe perdió el balón. Lo retuvo el Levante, pero sin saber muy bien qué hacer con él. No creó ocasiones y sólo disparó una vez entre los tres palos.
El Getafe no es que fuese una maravilla, pero tuvo velocidad (mucha con Manu y Colunga) y gozó de acierto, el que al final encontraron de nuevo Gavilán y Arizmendi, que redondearon la goleada y una tarde feliz en el Coliseum.
Míchel: "Aprovecharemos nuestra pegada"
"Nos dolió la primera derrota y hemos empezado con mucha energía y jugando bien. No hemos pasado apuros, pero debimos tener más tranquilidad. No hemos estado a gusto en el campo porque ellos tuvieron mucho el balón. Tenemos pegada y debemos aprovecharlo. Todos los cambios fueron encaminados a tener más el balón y no dar un paso atrás. La dinámica es la del año pasado y el reto es estar arriba. Colunga es muy activo y gusta a la grada".
Luis García: "Parece la soba del siglo y no fue"
"Hay que mejorar muchas cosas. Arrancar con dos goles en contra se debe a falta de contundencia y agresividad. Hemos estado muy apagados en ataque. Ésto es Primera y si te despistas tres minutos, te la enchufan. Es muy duro, parece que nos han dado la soba del siglo y no es así. El castigo ha sido excesivo, inmerecido. El Getafe no ha hecho mejor partido que nosotros, pero con su calidad le vale para ganarlo. Tienen más velocidad y eso no se tiene, se paga".