Liga BBVA | Getafe 4 - Levante 1

Colunga desquicia al Levante y se hace ídolo

Gavilán, que el año pasado no marcó, ayer hizo dos goles

<b>EL ESCANCIADOR. </b>Colunga deja sentado a Robusté y bate a Munúa. Era el 2-0. El asturiano celebró el gol con el gesto de escanciar sidra.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Ni Pedro León ni Soldado. Ni en su día Güiza ni después Granero. No ha habido un futbolista que se haya ganado en un solo partido a la afición del Getafe como ayer lo hizo Colunga. El asturiano es eléctrico, no para, incordia, se pega el balón al pie y mira con descaro al defensa como diciéndole "te la voy a liar", y se la lía. Es el tipo de futbolista que transmite, como dice Míchel, "de los que gusta a la grada". Estupendo, ¿acaso no se trata de divertir al público?

Apareció Colunga y regresó Gavilán, que ayer hizo dos goles cuando la temporada pasada no marcó ninguno. Gavilán volvió a ser incisivo por la izquierda, con la calidad de su zurda y la de sus centros. Otro que conjugó de maravillas izquierda-calidad-centros fue Mosquera. Míchel le dio el timón y el gallego hizo recordar en ocasiones por qué en el Castilla le veían como "el próximo Guti". Tocó en corto con Boateng y también prodigó el pase en largo, poco visto en los últimos tiempos en Getafe. Para muestra, el pase a Colunga en el 2-0 colando el balón a la espalda de la defensa desde 40 metros.

El Levante salió con la cara pintada del Coliseum, pero en realidad no debió ser para tanto, no para un 4-1. El problema del Levante se llama Primera División, en la que conviene estar siempre despierto y nunca dormido, mejor rápido que lento y dispuesto a ganarse una tarjeta antes que lamentar no haber hecho falta. Por eso a los 10 minutos el resultado era de 2-0, con Colunga haciendo nudos con las piernas de Ballesteros y Robusté.

El caso es que el Levante tiene buenos principios, con un fútbol de gustoso perfil. Agradó Juanlu, moviendo bien tanto al equipo como el balón, y también Rafa Jordá, y no sólo por el gol, que también.

Con el 2-1 el Getafe perdió el balón. Lo retuvo el Levante, pero sin saber muy bien qué hacer con él. No creó ocasiones y sólo disparó una vez entre los tres palos.

El Getafe no es que fuese una maravilla, pero tuvo velocidad (mucha con Manu y Colunga) y gozó de acierto, el que al final encontraron de nuevo Gavilán y Arizmendi, que redondearon la goleada y una tarde feliz en el Coliseum.

Míchel: "Aprovecharemos nuestra pegada"

"Nos dolió la primera derrota y hemos empezado con mucha energía y jugando bien. No hemos pasado apuros, pero debimos tener más tranquilidad. No hemos estado a gusto en el campo porque ellos tuvieron mucho el balón. Tenemos pegada y debemos aprovecharlo. Todos los cambios fueron encaminados a tener más el balón y no dar un paso atrás. La dinámica es la del año pasado y el reto es estar arriba. Colunga es muy activo y gusta a la grada".

Noticias relacionadas

Luis García: "Parece la soba del siglo y no fue"

"Hay que mejorar muchas cosas. Arrancar con dos goles en contra se debe a falta de contundencia y agresividad. Hemos estado muy apagados en ataque. Ésto es Primera y si te despistas tres minutos, te la enchufan. Es muy duro, parece que nos han dado la soba del siglo y no es así. El castigo ha sido excesivo, inmerecido. El Getafe no ha hecho mejor partido que nosotros, pero con su calidad le vale para ganarlo. Tienen más velocidad y eso no se tiene, se paga".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados