NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Aris - Atlético

La 'Bombonera griega' se llenará contra el Atlético

El estadio Kleanthis Vikelidis ya ha agotado sus entradas

<b>INFIERNO GRIEGO. </b>Los hinchas del Aris viven los partidos intensamente desde las gradas del estadio Kleanthis Vikelidis.

El estadio Kleanthis Vikelidis ya calienta motores para recibir al Atlético en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League. El club de Salónica ya ha vendido las 20.000 entradas (12.000 de ellas parte de un abono europeo) que le corresponden para el duelo del próximo jueves, ingresando una cifra en torno a 1,6 millones de euros. Es la segunda vez en su historia que el Aris disputa una fase de grupos europea y sus hinchas quieren celebrarlo a lo grande.

Pese a contar con una capacidad moderada de 22.800 localidades, el estadio del Aris es uno de los más temidos de Grecia. Conocido como la Bombonera griega, su principal grupo de hinchas ultras, Super 3, explica en su página web que su inspiración y forma de ser tiene dos fuentes: "Los ultras de la grada 12 de Boca Juniors y Ares, nuestro dios, el dios de la guerra". En cada partido disputado en el Kleanthis Vikelidis queda clara la admiración de los hinchas griegos por los del Boca: se lanzan papeles y confetis, se prenden decenas de bengalas, y se oyen los clásicos cánticos de la Bombonera, como el "Dale" o el "Sos Cagón", aunque con la letra cambiada a griego y reflejando temas relacionados a la historia del club.

César Ortiz, defensa del filial del Atlético, jugó cedido la pasada temporada en el Aris y ya avisó en la página web del club que será un ambiente complicado: "Es la afición más ruidosa de Grecia. En los partidos de la liga griega siempre aparecen bengalas, fuegos artificiales, bombas de humo y petardos. Eso sí, un punto a favor es que si su equipo no juega bien o va perdiendo les pitan mucho". Por otra parte, tras el partido del sábado pasado, Forlán dejó claro que al equipo no le afectan este tipo de cosas: "Si podemos jugar bien en San Mamés, lo podemos hacer en cualquier parte. El partido se juega dentro del campo y no fuera de él".