Liga BBVA | Atlético
Agüero podría estar listo para el Barcelona
El argentino es baja segura para el partido de Europa League ante el Aris, y durante la semana se decidirá si puede o no jugar contra el Barcelona. Finalmente, Agüero sólo sufre una fuerte contusión en la pierna izquierda, que no afecta a los ligamentos de la rodilla del delantero.
Aunque el Atleti seguía líder, después del partido ante el Athletic, todas las miradas estaban centradas en la rodilla izquierda de Agüero y ese primer diagnóstico que señalaba un esguince en el ligamento del argentino. Las alarmas saltaron en la parroquia rojiblanca con el pronóstico de 15 días de baja que se le asignaban al Kun, descartando su presencia en el duelo ante el Barcelona. Sin embargo, Agüero finalmente sólo sufre una contusión muscular en la pierna izquierda y, por tanto, podría llegar al Barça.
El delantero, acompañado por el delegado del primer equipo, acudió ayer a la Clínica Cemtro para someterse a una resonancia magnética y a unas radiografías. Tras una hora de pruebas, el Kun abandonaba el centro hospitalario sonriente, dando muestras de que al final la lesión había quedado en un susto. Detrás, en su coche, salía también el doctor Villalón con un mensaje que tranquilizaba a los atléticos: "Se ha descartado que Agüero tenga afectado el ligamento de la rodilla, por lo que haremos todo lo posible para que el jugador esté listo para el Barça".
Más tarde, el propio médico habló en rueda de prensa y explicó de forma más detallada la lesión de Agüero: "Sergio tiene un traumatismo en la cara externa de la pierna izquierda, que le ha producido un edema muscular. Se trata de una lesión que le tendrá unos días de baja", afirmó. El argentino se someterá durante esta semana a sesiones de terapia con los fisios y, dependiendo de las propias sensaciones y del dolor del jugador, se decidirá si finalmente Agüero puede o no jugar contra el Barcelona.
El Kun declaró en su web oficial estar feliz tras las pruebas. "Tan sólo tengo un edema y puede que llegue para el domingo. Estoy muy contento", escribió el delantero.