NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid 4 - Recreativo 0

La sociedad Guerra y Calle coloca líder al Valladolid

Los onubenses solicitaron dos penaltis a Lesma López

Ignacio Bailador
<b>FELICIDAD. </b>Calle, Guerra, Sisi y Baraja celebran uno de los cuatro goles conseguidos por los blanquivioletas ayer en Zorrilla.
FELICIDAD. Calle, Guerra, Sisi y Baraja celebran uno de los cuatro goles conseguidos por los blanquivioletas ayer en Zorrilla.felipe fernández

El Valladolid está lanzado en busca de un ansiado ascenso, luchando por aprovechar el efecto rebote a Primera División. La apuesta por Antonio Gómez se intuye acertada, de momento, con unos números espectaculares. Cinco victorias en cinco partidos, dos de Copa y tres de Liga, competición en la que los blanquivioletas han marcado ocho goles y no han encajado.

Ante el Recreativo logró una goleada que no refleja lo que fue el partido, porque si bien los onubenses no merecieron puntuar, tampoco se hicieron acreedores a la goleada, pero los blanquivioletas tienen una efectividad impresionante, ayudados ayer por la pasividad de los centrales visitantes.

El mágico minuto 6. De salida, como es tradición con Gómez, los pucelanos salieron a avasallar a su rival y de este dominio llegó el primer gol de Guerra. Recibió un pase con la cabeza de Calle, controló el esférico, ganó el sitio al central y cuando parecía que se quedaba sin ángulo, cruzó el esférico a Fabricio. Sólo habían pasado seis minutos y los locales ya vencían, como había pasado ante el Villarreal B y ante el Huesca.

El Recre estaba dormido y no era capaz de atajar el juego blanquivioleta. De esta forma Calle consiguió el segundo. Recuperó el balón en el centro del campo, pasó a un compañero y salió corriendo hacia el área rival; Nauzet, que parece más implicado esta temporada y fue despedido con una gran ovación, recibió de Rubio en la derecha y colocó el esférico en el centro del área, Guerra remató mal, pero Calle estaba allí para remachar. Espectacular. El madrileño está enchufadísimo y, por fin, parece que hay un delantero que aguanta las comparaciones con el añorado Joseba Llorente.

El 2-0 pareció despertar a los onubenses que por medio de Villar y Pablo Sánchez, el mejor visitante, llevaron peligro al área de Jacobo e incluso reclamaron dos posibles penaltis. Tornavaca tuvo la ocasión más clara, pero estrelló el balón en el palo. Venía esta jugada precedida por dos iguales, un balón cruzado de derecha a izquierda, Pedro López se va al centro con Arzo y Tornavaca, por tres veces, se quedó solo detrás, pero no lo aprovechó.

Tras el paso por la caseta, los de Gómez salieron con las pilas cargadas, empezaron a jugar por las bandas y de ahí llegaron los dos goles restantes. En el tercero, Nauzet asistió, una vez más, desde la derecha para que Guerra marcara con el pecho en el centro del área, y en el cuarto Jofre la puso y Calle sentenció.