Liga Adelante | Betis
Beñat, la sensación que entusiasma al Betis
Pepe Mel ha conseguido cambiarle la cara al Betis en todos los sentidos. Una de las novedades ha sido el mirar hacia el filial. Los canteranos han pasado a ser fundamentales en la lucha por subir. Y especial está siendo Beñat. Es la gran sensación bética del momento y esta semana renovará.
Nuestro entrenador ha encontrado una nueva estrella en Beñat", decía Achille Emaná nada más finalizar el partido del pasado sábado en el Martínez Valero de Elche. Y es que el centrocampista vasco es la gran sensación del Betis. De forma sorpresiva, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla y tanto es así que los rectores verdiblancos se van a reunir esta semana con su representante, Vicente Biurrun, para negociar su mejora y ampliación de contrato.
No se trataba de uno de los canteranos con mejor cartel y de hecho no ha realizado ninguno de los stage de pretemporada en El Portil y La Manga. Pero la necesidad de mediocentros tras la marcha de Aurelio y las lesiones de Arzu y Juande le abrieron las puertas del equipo. Debutó ante el Granada y fue de los mejores. Poco a poco se ha ido ganando partidos a base de buen fútbol y golazos hasta su soberbia actuación de Elche. "Aún no me creo todo lo que estoy viviendo", afirma el propio Beñat.
Lo cierto es que Mel lo tiene claro: "No me sorprende porque su nivel de juego siempre está siendo muy alto. Sabemos que tenemos ahí a un muy buen futbolista". De momento no se ha atrevido a situarlo como titular en Liga, aunque la crítica y la afición lo piden a voces. Pero ha jugado minutos en todos los partidos oficiales celebrados hasta la fecha.
Y para colmo se ha convertido en el especialista en lanzamientos de larga distancia que necesitaba el Betis. En la segunda ronda de Copa logró un auténtico golazo contra el Salamanca desde 35 metros y el sábado se erigió en el nuevo lanzador de faltas con un espectacular tanto por la escuadra de Willy Caballero. A todos les recordó a Marcos Assunçao por la ejecución del lanzamiento y Melado ya prepara su garganta: "El portero esta asustao tira la falta... Beñat".