NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Toquero, obligado a parar por una lesión muscular

Es su segunda lesión en dos partidos y debe ir con pausa

<b>NI UN ASALTO. </b>Toquero tuvo que abandonar el campo antes de cumplirse la primera mitad del partido del sábado contra el Atlético.

El regreso a San Mamés no fue placentero para Toquero. El de Ariznabarra estuvo a las órdenes de Caparrós pese a que sólo seis días antes no podía apoyar el pie derecho en el suelo a causa del esguince que sufrió en el debut ante el Hércules. Su vuelta se tildó casi de milagrosa, pero el trabajo que hizo para dejar en nada el daño que tenía en el tobillo le pasó factura: el delantero no pudo concluir ni la primera mitad a causa de un problema en el músculo isquiotibial de la pierna derecha. Hoy tiene cita con los médicos para someterse a una resonancia magnética. Las previsiones no son optimistas.

Toquero recibe tratamiento desde el mismo momento en que se lesionó. Nada más llegar al banquillo le pusieron una bolsa de hielo en el muslo de la pierna derecha y ayer tuvo en Lezama una nueva sesión de fisioterapia.

El delantero dejó San Mamés cojeando (otra vez) y con la sensación de que puede haber rotura. En ese caso, debería estar fuera un mínimo de diez días, aunque si Gabilondo ha recuperado en menos tiempo él también podría hacerlo.

Marcado. Lo que ocurre es que esta vez no parece que haya espacio para una recuperación express, toda vez que el cuerpo de Toquero necesita un descanso. La lesión del sábado guarda mucha relación con la anterior del tobillo porque en diez días apenas pudo realizar ejercicios propios de partido. Puede que haya curado el tobillo, pero se ha visto que la aceleración para su puesta a punto ha dejado al descubierto otra parte de su musculatura. Caparrós deberá trabajar la semana con la idea de que no podrá contar con el delantero gasteiztarra.

Muniain, cojo tras un golpe en el cuádriceps

La lesión de Toquero provocó la entrada de Iker Muniain. El navarro llegó al final del partido, pero también acabó maltrecho con un fuerte golpe en la cara anterior del muslo derecho. Muniain se fue de San Mamés cojeando y ayer no pudo entrenar con el resto de sus compañeros. Se ejercitó en el gimnasio y se puso en manos de los recuperadores, que tratarán de que el golpe no produzca un hematoma interno.n condiciones normales el delantero debería estar en condición de participar en el partido del próximo sábado ante el Sporting, pero todo dependerá de la evolución que siga en los próximos días. Muniain continuará hoy con el tratamiento médico y mañana se presentará en Lezama con la intención de saltar al campo junto a sus compañeros para preparar el choque del Molinón.