NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Figo descarta optar a la presidencia de la Federación Portuguesa

Actualizado a
Figo descarta optar a la presidencia de la Federación Portuguesa
Reuters

El ex internacional portugués Luis Figo, ex jugador del Barcelona y Real Madrid, descartó hoy optar a la presidencia de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y aseguró que volverá a su país "cuando quiera problemas".

"Estoy un poco quemado en relación a Portugal (...) cuando quiera problemas o no estar tranquilo, regresaré", dijo a los periodistas el ex futbolista, quien visitó hoy una escuela en la localidad de Setúbal, a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa.

Las declaraciones de Figo surgen después de que la FPF anunciase la semana pasada elecciones anticipadas a raíz de la crisis institucional y deportiva de la selección de Portugal, que desembocó con la salida de su entrenador Carlos Queiroz, a quien acusaron de perturbar un control antidopaje antes del Mundial de Sudáfrica.

Cuestionado sobre la nacionalidad del próximo inquilino del banquillo de "las quinas", el ex jugador luso aseguró que le resulta "indiferente" si el sucesor de Queiroz es portugués o extranjero.

Paulo Bento, antiguo entrenador del Sporting de Lisboa y ex futbolista del Real Oviedo, es uno de los nombres que suenan con más fuerza para convertirse en seleccionador luso.