Hércules | Nelson Valdez
La selección como único sueño de un chico humilde
Es el referente de Paraguay
Nelson Valdez, también conocido como 'El león paraguayo', soñaba con ser futbolista desde pequeño y triunfar con su selección. Inició su carrera profesional en el Club Atlético Tembetary de Paraguay. Dicen los que le conocen bien que se exigía mucho a sí mismo para poder llegar a ser jugador profesional y se exprimía al máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Otro de sus objetivos era el de desembarcar en el fútbol europeo. La oportunidad le llegó en el año 2001, cuando viajó a Alemania para hacer una prueba con el Werder Bremen. La prueba la pasó con éxito, lo que le permitió firmar un contrato con el equipo alemán, para jugar en las categorías inferiores del Werder Bremen. A los dos años Thomas Schaaf lo ascendió al primer equipo. En el año 2006 cambió de aires, pero no de país y fichó por el Borussia Dortmund, donde estuvo cuatro temporadas.
Paraguay. En el año 2006 cumplió su sueño de disputar un Mundial con su selección, convirtiéndose en el referente de Paraguay y cuatro años después, llevó a la albirroja a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde tras realizar un gran partido cayó derrotado frente a España.
En el año 2010, tras un Mundial que le dio toda la fama que necesitaba, recaló en la Liga española y fichó por el Hércules. Costó cuatro millones de euros convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club alicantino. Realizando partidos como el de ayer contra el Barcelona, Nelson va a demostrar que ha sido un fichaje bastante barato.