NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 4 - Alcorcón 1

Vitolo comanda un vendaval sublime frente al Alcorcón

El interior deleita en una goleada de ensueño de Las Palmas

Diego Félix
<b>DÍA DE FIESTA. </b>Los jugadores de Las Palmas acuden a la celebración del gol de David González ayer en el estadio de Gran Canaria.
DÍA DE FIESTA. Los jugadores de Las Palmas acuden a la celebración del gol de David González ayer en el estadio de Gran Canaria.carlos díaz recio

La Unión Deportiva se movió como una mariposa y picó como una avispa. La victoria ante el Alcorcón en el Gran Canaria se antojaba complicada y por ello, convierte este abultado resultado en una sensación dulce. Más dulce aún si es marcando cuatro goles y jugando de manera soberbia. Y más aún, si es ante una afición totalmente entregada.

El conjunto local jugó con desparpajo, frescura y con intensidad en todas las líneas del campo y en todas las facetas del juego. Las pocas ocasiones que tuvo el Alcorcón se diluyeron gracias a la seguridad de Mariano Barbosa y a una línea defensiva sobria, con capacidad y solvencia para desentramar cualquier entuerto.

El equipo anfitrión salió con determinación en la primera parte. La magia que atesoran los jugadores canarios en sus botas quedó plasmada en las continuas combinaciones que los chicos de Jémez realizaron en el verde del Gran Canaria. Se alternaron pases cortos y largos, taconazos y todo tipo de mimos y caricias que pueda admitir una pelota.

El tempranero gol de Guayre marcó el guión a seguir para el resto del encuentro. El tanto inicial no parecía suficiente. La Unión Deportiva martilleó la banda izquierda para fracturar la defensa alfarera.

Insistencia

Como no podía suceder de otra manera, la perseverancia fructificó a modo de penalti que señaló el colegiado. Lo ejecutó erráticamente Cejudo aunque sirvió para mantener a los forasteros amedrentados.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor. Antes de que se cumpliese el primer minuto Vitolo colocó el balón en las mallas tras un trallazo desde fuera del área. El Alcorcón quedó desdibujado y el once canario aprovechó que su rival bajaba los brazos para provocar un nuevo penalti, esta vez, sobre Guayre lo que le costó la expulsión al defensa Babin. David González aprovechó la ocasión y marcó el tercero de la tarde.

Poco después, un pase magistral del 22 amarillo lo culminó Cejudo subiendo el cuarto gol al marcador. A partir de aquí, el ritmo de juego bajó aunque el quinto gol local estuvo muy cerca. El Alcorcón le puso un poco de maquillaje marcando un gol de falta directa a tres minutos para la conclusión, que quedó en anécdota para los 13.023 fieles.

El detalle: Cambio en el banquillo local

La Unión Deportiva decidió ayer cambiar la ubicación del banquillo local para no sufrir las reprimendas de los árbitros. Desde este partido se sitúa en la parte del campo donde no está presente el asistente. El técnico Paco Jémez ha sido expulsado en varias ocasiones por sus protestas a los colegiados, la última frente al Nástic de Tarragona.

Anquela "Ellos son un señor equipo"

"No voy a esconder las virtudes del rival con los fallos de mi equipo. Juegan un fútbol muy moderno con velocidad y movilidad. No hay que quitarle el mérito que ha tenido Las Palmas. Hacía tiempo que no veía jugar a un equipo tan bien al fútbol. La Unión Deportiva es un señor equipo desde atrás hacia adelante. Los jóvenes están llevando ahora el peso y el protagonismo del equipo, pero también a los veteranos, que tirarán de todos cuando los otros fallen".

Paco Jémez "Hicimos un fútbol espectacular"

"Es un día para estar contentos. El juego del equipo ha sido espectacular y voy a tener que rebuscar mucho para encontrar algo que hemos hecho mal. En líneas generales el equipo ha hecho un fútbol espectacular y eso que estamos recién comenzando el campeonato. Ahora tenemos que seguir en esta dinámica, crecer más y confiar en nuestras posibilidades. El equipo interpretó bien el partido, fue valiente. Por eso estoy muy contento".