fútbol | inglaterra
Hodgson resalta a Pepe Reina y confía en Fernando Torres
El entrenador del Liverpool destacó la labor de Reina ante Cameron Jerome y Craig Gardner y la de Torres, aunque no pudo marcar en el choque ante el Birmingham.
El entrenador del Liverpool Roy Hodgson reconoció el papel salvador de su guardameta, José Reina, determinante para evitar la derrota ante el Birmingham (0-0), y defendió el trabajo del delantero Fernando Torres, del que alabó su esfuerzo por recuperar su mejor nivel.
Hogson destacó la labor de Reina. En especial las acciones del guardameta internacional de España ante Cameron Jerome y Craig Gardner. "Jugó un papel muy importante y contribuyó en la conquista" del punto obtenido.
"El Birmingham ha jugado extremadamente bien en la primera mitad y Pepe, particularmente, hizo dos muy buenas paradas. Fueron dos grandísimas intervenciones. Decisivas", destacó.
Hogson también elogió la labor de Fernando Torres, que no pudo marcar en el choque ante el Birmingham. "Fernando está trabajando muy duro para el equipo y como hemos visto ha estado en constante lucha con los defensores, hasta el final", dijo.
"Sabemos que aún le falta algo de continuidad y partidos. Se perdió algunos al final del curso pasado y algo del Mundial con España", recordó.
"Pero no estoy en absoluto preocupado por Fernando. Va a mejorar a medida que avance la temporada", advirtió el preparador del Liverpool.
Hodgson se mostró satisfecho con el empate sin goles en Saint Andrews. "Estaría decepcionado si hubiéramos perdido este partido. Así que no estoy decepcionado con el empate", dijo.
"Creo que empezamos muy bien, pero el Birmingham provocó nuestros errores y tuvo el balón. Pasamos algunos apuros en este tramo y nuestro portero tuvo que intervenir más de lo deseado. Pero en el transcurso del partido fuimos estando más cómodos y a crear alguna ocasión", indicó el técnico ''red''.
"Siempre supimos que este iba a ser un encuentro muy duro, sobre todo después de la pausa internacional, porque no hemos contado con los internacionales durante diez días", apuntó. "Creo que podemos estar satisfechos por no haber perdido. El Birmingham, en su campo, es capaz de ganar a cualquiera", añadió.
Hodgson, sin embargo, rechazó que considerara que el Liverpool no es candidato a la Liga inglesa esta temporada. "Yo no he dicho eso porque no nos hemos fijado objetivos", subrayó. "Mi objetivo es preparar el equipo para hacerlo bien en cada partido que jugamos y a continuación vamos a ver a dónde nos lleva".
"¿Puede este equipo a ganar la liga? No sé. Tomaremos cada partido como viene. Vamos a trabajar duro y a ver dónde estamos en mayo", concluyó.