NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | girona 3 - huesca 1

El Girona se hace fuerte en Montilivi

El conjunto que dirige Raül Agné suma ya 6 puntos y se sitúa en una zona cómoda de la clasificación, al ocupar la mitad superior de la tabla.

El Girona logró una victoria plácida (3-1) ante un Huesca que no consiguió entrar en el partido en ningún momento.

El equipo gerundense sigue intratable en Montilivi, donde acumula dos victorias consecutivas en Liga -la primera de prestigio ante el Tenerife-, siete goles a favor y tres en contra.

El gran protagonista de la tarde fue Roberto Peragón. El pequeño delantero dejó sentenciado el encuentro antes de llegar a los primeros veinte minutos, marcando los dos primeros goles de su equipo. Dos acciones de puro delantero centro que dejaron al rival muy tocado.

A partir de ahí, la tranquilidad se apoderó del partido. El Girona supo mantener los dos goles de ventaja ante un Huesca que no consiguió crear peligro de ninguna forma y que a penas pudo acercarse al área del portero local Dani Mallo.

Con la intención de cambiar el rumbo del partido, el técnico del equipo oscense, Onésimo Sánchez, introdujo antes del descanso un doble cambio ofensivo -el centrocampista Gallardo y el delantero Galán por el extremo Víctor Pérez y el central Ochoa- que no dio el efecto deseado.

En la segunda mitad, el dominio de la posesión fue claramente del Huesca, pero sin ocasiones claras de gol. Sólo el delantero centro Roberto, que hoy volvía a jugar después de una lesión, tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero su acción no tuvo éxito.

Cuando más estaba intentándolo el equipo visitante, llegó el tercero del Girona, obra de Kiko Ratón. El punta canario se encontró solo dentro del área y, con toda la tranquilidad del mundo, marcó el gol que borraba cualquier opción del Huesca a darle la vuelta al partido.

Sin embargo, los de Onésimo lo siguieron intentando hasta que Marco Navas, ya en el minuto 90, maquilló el resultado poniendo el 3-1 definitivo en el electrónico.

Con esta contundente victoria, el Girona confirma las buenas sensaciones que dio el día del debut en casa ante el Tenerife. El conjunto que dirige Raül Agné suma ya 6 puntos y se sitúa en una zona cómoda de la clasificación, al ocupar la mitad superior de la tabla.