NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ander Herrera

"Me siento importante y eso me motiva mucho"

Ander Herrera se ha convertido, en su tercera temporada en el primer equipo, en uno de los referentes del vestuario y de la afición. El canterano asume el reto, le ilusiona la confianza que tiene puesta en él Gay y centra sus fuerzas para realizar una buena campaña sin sufrimientos.

Javier Marín
Ander Herrera
javier belver

¿Cómo ha encajado el vestuario la llegada de dos nuevos fichajes en la última semana?

Fenomenal, porque ya se sabía que al cierre del mercado nos habíamos quedado un poco justos y con las llegadas de Lanzaro y Boutahar completamos posiciones en las que hacía falta gente. Para nosotros es un placer que hayan venido e intentaremos que se adapten lo más rápido posible porque creo que son dos futbolistas con un gran recorrido y experiencia en sus países y nos pueden aportar mucho. Y además llegan ilusionados de poder jugar en España.

¿Pero no teme que se pueda romper la unidad del grupo?

El año pasado en el mercado de invierno demostramos que intentamos introducir dentro del grupo a los nuevos y se consiguió. Dieron un resultado magnífico y el hecho de que siga llegando gente no tiene que suponer un problema.

El domingo reciben al Málaga en el primer partido en casa de la temporada. El objetivo es hacer de La Romareda un fortín, ¿verdad?

Sin duda. En la segunda vuelta de la pasada campaña creo que sí que se consiguió contra rivales como el mismo Málaga y este año tiene que ser así desde el principio. Si se nos complicó la primera vuelta mucho, fue por este tipo de fallos. Intentaremos que ahora no pase, sobre todo contra rivales de nuestra Liga.

¿Les refuerza de algún modo el partido que hicieron en Riazor?

Sí. Estar por encima del Deportivo, que es un grupo que lleva mucho tiempo junto, nos refuerza. Fuimos superiores a ellos, sobre todo en la segunda parte, y tuvimos más ocasiones y más opciones de ganar. Eso, sin duda, te da más fuerza y moral.

¿Qué recibimiento esperan de la afición?

Similar al que nos dieron durante la segunda vuelta del año pasado. Si algo tiene la afición del Real Zaragoza es que cuando ve que el equipo necesita su apoyo, está de nuestro lado. La afición no nos ha fallado nunca y no nos va a fallar ahora.

¿Pero entiende las dudas de la afición?

Sí, porque el fútbol es así. Incluso en el Madrid dudaron tras la primera jornada de si el estilo de Mourinho era el acertado. Esto es fútbol, mueve muchas masas, ilusiones y sentimientos, y estamos expuestos a ello, pero intentaremos que no haya opción ni de crear esas dudas. Nosotros sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos y eso es fundamental.

¿Qué Málaga esperan?

Esperamos un Málaga fuerte y que nos va a esperar para salir a la contra porque cuenta con jugadores rapidísimos en ataque que nos lo van a poner muy difícil. Tenemos el ejemplo de Eliseu, que fue el año pasado compañero nuestro.

Usted es un fijo para Gay en el Zaragoza y para Milla en las convocatorias de la Sub-21.

Es fruto del trabajo que lleva uno mismo. Nunca he dejado de esforzarme y de intentar mejorar y va a seguir siendo así. En el tema del equipo creo que el míster me considera un jugador importante y eso me motiva bastante y me hace muchísima ilusión. En cuanto a la Sub-21, siempre es un placer acudir y compartir varios días con gente de mi edad y algunos de los mejores futbolistas de España. Pero el hecho de seguir asistiendo a ello me lo tengo que ganar en mi equipo.

Se cerró el mercado y usted sigue en el Zaragoza...

Y es un placer. Ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea el Real Zaragoza, en realizar una buena campaña y en no sufrir, que es uno de los objetivos junto al de ilusionar de nuevo a la gente en la Copa.