NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Que nadie se crea que nos van a meter cuatro siempre"

Ballesteros y Rodas tiene claro el objetivo: portería a ceroJavi Venta o Stuani podrían debutar ante el Getafe

V. López
<b>EN SUS MANOS. </b>Ballesteros y Rodas, centrales titulares en la primera jornada, podrían repetir ante el Geta con único reto: no encajar.
alberto iranzo

El retorno a Primera no fue el soñado para el levantinismo. Menos aún para los que estuvieron sobre el campo y tuvieron que sufrir en sus propias carnes la goleada de los sevillistas. Pero, precisamente, por eso los granotas tienen claro que no se puede volver a repetir una sangría semejante de goles en contra ya que eso lastra demasiado sus posibilidades de amarrar puntos. De ahí que dos de los pilares básicos de la retaguardia hayan tomado buena nota y recapacitado sobre el tema y tengan claro que el principal objetivo para toda la temporada debe ser mantener la portería a cero. Ballesteros y Rodas lo tienen claro: "Es verdad que si dejamos la portería a cero ya tenemos un punto asegurado y es muy importante para nosotros amarrar los partidos como sea", comentó el capitán a AS, al tiempo que Rodas no dudó en afirmar "que nadie se crea que nos van a meter cuatro en todos los partidos, eso no puede volver a pasar. Poco a poco seremos cada vez más fuertes y hay que empezar este mismo domingo".

Como comenta el propio central de Burjassot, "son muchos factores los que te hacen ganar un partido, pero está claro que debemos recuperar la seguridad defensiva, aunque tampoco hay que volverse locos que fue un partido puntual". Rodas, por su parte, aseguró que "va a ser muy complicado, aunque el año pasado fuimos de los menos goleados de Segunda División y si mantenemos esa fortaleza defensiva a los rivales les costará mucho sacarnos puntos en esta Liga".

"Fue la clave del ascenso"

Si en una cosa coinciden los centrales granotas es en considerar la seguridad defensiva "una de las claves de la temporada pasada y que nos hizo lograr el ascenso". Héctor asume que "está claro que este año no va a ser lo mismo, el nivel es mucho mayor, pero es una cuestión de concentración, el que se va un segundo del partido puede resultar decisivo". Sergio por su parte reconoce que "el Sevilla tuvo una efectividad muy alta y en lo que hay que quedarse es que a un gran equipo como ellos no le concedimos demasiadas ocasiones, sí que es verdad que si las meten pasa lo que pasó".