Liga BBVA | Real Sociedad
"Lasarte confía en mí. Si no renuevo será por otro"
Rivas acaba contrato, pero Loren no quiere que siga
Lío a la vista en la Real. Diego Rivas, uno de los futbolistas clave en el ascenso el pasado curso, termina contrato al final de esta temporada y, en principio, la dirección deportiva donostiarra no se plantea ofertarle la renovación. El manchego no quiere polémicas y se lo toma con tranquilidad, pero deja algún recado. "Lasarte confía en mí y si no renuevo será por la decisión de una sola persona".
Rivas es consciente de su complicada situación ya que no existe interés por una parte, el club. "No hay novedades. El tema está parado, realmente no hay tema. Me apetece mucho continuar, pero no se le puede obligar a nadie a que te renueve. Y si no lo hace, me iré de la Real orgulloso al dejarla donde la cogí". Aunque tampoco pierde la esperanza. "Este verano también ha sido el único en que no he sido transferible. Al final, es decisión de una persona y punto. Puede que no la comparta, pero la entendería".
El pivote manchego se ve en la obligación de convencer a esa 'persona' con su juego. "Da igual lo que haga. Es su opinión. Todos sabemos que esa decisión es de la dirección deportiva", señala en referencia a Loren, el secretario técnico. Pero el técnico Lasarte sí le quiere "porque confía mucho en mí".
Llorente está casi descartado
Joseba Llorente tuvo que ejercitarse ayer al margen del grupo gran parte de la sesión. El delantero trabajó de nuevo en solitario y su concurso, a falta de los dos días de trabajo, está casi descartado. Los médicos realistas consideran que sería arriesgado jugar, además del largo viaje hasta Almería, por lo que prefieren darle descanso para una total recuperación. Un duelo que Xabi Prieto considera "complicado. Nuestro juego está muy definido. Debemos ir a lo nuestro, ser fuertes atrás para no encajar y después, ir hacia arriba".