NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Los futbolistas de la Serie A quieren ir a la huelga

Sería el 25 y 26 de septiembre

Actualizado a
Etoo y Totti, preocupados.
alberto irazo

La Liga italiana no se jugará el último fin de semana de septiembre. Al menos eso es lo que pretenden sus futbolistas que, en palabras de Massimo Oddo, defensa del Milan y miembro de la asociación de jugadores, ha declarado que el grupo al que representa, "en perfecto acuerdo con los jugadores de la Serie A, ha decidido no salir a los campos para la quinta jornada de partidos del campeonato, los días 25 y 26 de septiembre".

El motivo de este parón lo tiene el contrato colectivo de trabajo. El pasado mes de julio la Lega Calcio, el organismo que gobierna el campeonato de Liga en Italia en todas sus competiciones, se negó a hacer reformas en dicho contrato, que expiró el 30 de junio. El punto clave está en la intención de los clubes de limitar el derecho de los jugadores a negarse a ser transferidos, a lo que Oddo declaró que los jugadores "nos sentimos como objetos en esta disputa". No es la primera vez que la asociación de jugadores amenaza con una huelga, aunque nunca se ha llegado a producir. Habrá que esperar hasta el final para ver si esta vez hay sí hay parón.

Ibrahimovic y Robinho se estrenan visitando al Cesena

El Milan visita hoy el campo del Cesena con la intención de continuar con su buen inicio de Liga. Para ello Allegri hará debutar a las dos últimas incorporaciones del equipo rossonero, Ibrahimovic y Robinho. El Inter, por su parte, recibe al Udinese en busca de la primera victoria en el campeonato doméstico. El equipo de Rafa Benítez no puede permitirse otro tropiezo en este inicio liguero.