NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Osasuna

Muestra de respeto a Osasuna: juega Cristiano

Mourinho ensayó con Benzema en la izquierda y puede ser titular

Luis Nieto
<b>SERÁ TITULAR. </b>Pepe volverá a disputar un partido oficial con el Madrid nueve meses después.
CARLOS MARTÍNEZ

Juega Cristiano. Una noticia inesperada, muestra de respeto hacia Osasuna y de algo más hacia el Barcelona, cuya infalibilidad también intuye Mourinho. Las cuentas del portugués se resumen en pisar por donde lo haga el enemigo y mandarle a la lona en los dos duelos directos. Pero ya va dos pasos por detrás y el Barça no se detendrá a esperarle. De ahí que los 'titularísimos' defiendan el récord que el portugués expone a partir de hoy en el Bernabéu: 136 partidos de Liga consecutivos sin perder en casa. Ocho años invicto en tres equipos diferentes, la fiabilidad que compró Florentino.

Pero como las rachas no son canjeables por puntos, Mourinho vacía el cargador. Pone a Cristiano una semana antes de lo previsto y también a Pepe, que no jugaba un partido oficial en el Madrid desde el 12 de diciembre de 2009, cuando se quebró el cruzado anterior en Valencia.

El equipo pivotará sobre Xabi Alonso y Khedira y Ozil esprinta con Canales por el puesto de enganche. En punta repetirá Higuaín, aunque Benzema empieza a apretarle desde Francia. Promete ser otro y sus palabras empiezan a ser obra. Ayer el técnico probó con él en la banda izquierda y puede sentar a Di María. Ponerle a la altura de su precio será arte mayor incluso para Mourinho.

En cualquier caso, el Madrid pelea contra el tiempo, contra la impaciencia de su público y contra Camacho, sangre de su sangre, pero también investido de un aire guerrero que ya estaba en el escudo de Osasuna cuando llegó. Encaja como un guante en este equipo, eterno maillot de la combatividad, y ha reunido pruebas durante años de que en el campo se pierde el cariño. Trece veces ha jugado contra su Madrid, dirigiendo a Rayo, Espanyol, Sevilla y Osasuna, y sólo ha perdido seis. "Un madridista no le gana al Madrid", dice Mourinho por si cuela. Le admira pero no le conoce.

En plano menor, Osasuna también ha sufrido el virus FIFA (Monreal, Nekounam, Masoud y Vadocz) y no podrá contar con Josetxo ni con Sergio, lo que obliga a improvisar un centro de la defensa con Flaño y Lolo. Camacho abrigará al equipo con el trivote Nekounam-Puñal-Soriano y dejará en punta a Aranda. Y cuando se le acabe el gas, sonará la percusión: Pandiani.