Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Preciado: "Somos dos equipos muy similares"

El técnico analizó los defectos y las virtudes del Mallorca

<b>EXIGENTE. </b>Manuel Preciado quiere más solidez en defensa y mejor puntería en ataque.
paco paredes

Manuel Preciado tiró de vídeo en Mareo para preparar con sus jugadores al visita del Mallorca, al que espera como "un equipo reforzado moralmente por su buen partido ante el Real Madrid". "Somos dos equipos muy similares. El que mejor haga las cosas será el que se lleve el partido", añadió el entrenador montañés.

Preciado comentó que el Mallorca "conserva el bloque del año pasado, aunque se le fueron dos jugadores importantes, pero llegaron otros" y añadió que "en la pasada campaña quedó a un segundo de meterse en la Champions". Para este partido espera que el Sporting "muestre la buena cara, sea un equipo agresivo, fuerte y juegue con inteligencia, aunque supongo que Laudrup pensará lo mismo de los suyos".

El preparador cántabro cree que el choque "puede resolverse por matices y pequeñas cosas", por lo que pide a sus jugadores "paciencia, porque los partidos son muy largos". "Si hacemos las cosas bien ganaremos, pero si las hacemos mal, en cinco minutos podemos perderlo todo".

Corregir errores. Durante la presente semana, Manuel Preciado insistió en preparar las acciones de estrategia y otras cuestiones tácticas. "Tenemos que mejorar defensivamente, porque el balance fue flojo, pero también debemos ser más rápidos arriba y tener más pegada cuando nos acerquemos al área rival".

"Novo jugará en el puesto que diga yo"

Manuel Preciado se puso serio cuando se le indicó que Nacho Novo había reivindicado en una rueda de prensa un puesto de delantero. El míster rojiblanco aseveró que "Novo puede decir lo que quiera, pero cuando habla conmigo no me dice eso". Asimismo, apuntó que "Novo jugará donde lo diga yo y si quiere, bien, y sino, también". El técnico rojiblanco considera que "para jugar en el fútbol español, Novo es más jugador de banda que de punta, pero jugará donde le diga su entrenador". Asimismo, Preciado puntualizó que "no soy gilipollas, por si alguien lo piensa". Por otro lado, el cántabro tuvo palabras de elogio para el francés Mendy, de origen senegalés, interior del filial, quien destaca por su vertiginosa rapidez. Preciado dijo que "es un futbolista con muchísimas posibilidades, muy rápido, superpotente y alguna virtud más, pero también con algún defecto, que lógicamente el cuadro técnico de Vidales y el mío tienen que mejorar".