NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic 1 - Atlético 2

El Atlético vuelve a conquistar San Mamés

El conjunto colchonero consigue una nueva victoria en La Catedral y ya suma cuatro triunfos en las últimas cinco visitas al estadio bilbaíno. Los hombres de Quique se adelantaron a los once minutos de partido con un gol de Diego Forlán. A diez minutos del final del choque Tiago sentenció. Llorente acortó distancias en los instantes finales. Los locales pusieron el dominio y los visitantes las ocasiones de gol más claras.

<b>DOS DE DOS.</b> El Atlético suma su segunda victoria en otros tantos partidos disputados en Liga.
DOS DE DOS. El Atlético suma su segunda victoria en otros tantos partidos disputados en Liga.Reuters

San Mamés subió el telón liguero con un choque de alto voltaje entre el Athletic y el Atlético. Ambos equipos llegaron a la cita con la moral a tope tras conseguir la victoria en la primera jornada, más aún el equipo colchonero tras la reciente conquista de la Supercopa de Europa. Perea ocupó el lugar del lesionado Ujfalusi en la banda derecha de la zaga rojiblanca y Joaquín Caparrós repitió el mismo once inicial que utilizó en Alicante para sumar los tres primeros puntos de la temporada. El objetivo local era evitar por todos los medios un partido de ida y vuelta con la intención de anular los peligrosos contragolpes de Agüero y Forlán. En el conjunto madrileño preocupaban las jugadas a balón parado de los bilbaínos y su potencial aéreo.

Como era previsible, los primeros minutos de partido transcurrieron con una dura batalla entre ambos conjuntos para hacerse con el dominio del balón y del partido. El juego trabado fue la tónica dominante durante ese tira y afloja que se concentró en la medular del terreno dejando a Iraizoz y De Gea como espectadores de lujo, a excepción de un potente disparo desde la frontal del área de Fernando Llorente. Esto fue así hasta el minuto once de partido, momento en el que una buena jugada individual de Agüero sirvió al argentino para poner en bandeja el primero del partido a Forlán. El tanto puso el partido muy de cara para el conjunto visitante. El gol recibido obligó a los de Caparrós a lanzarse a por el empate y dejar huecos atrás que podía aprovechar su rival.

Al verse por detrás en el marcador, el Athletic se convirtió a base de lucha y garra en el dueño y señor del partido. Los 'leones' encerraron en su campo al conjunto madrileño y emprendieron un asedio constante contra la portería de De Gea. El miedo a un contragolpe del Atlético que sentenciara el partido sobrevolaba La Catedral. El Atlético de Madrid desapareció en ataque y centró todos sus esfuerzos en repeler las embestidas del conjunto vasco. A cinco minutos del descanso, el Athletic volvió a sufrir un nuevo mazazo, pero esta vez en forma de lesión. Toquero, que se había recuperado de forma milagrosa de la lesión de tobillo sufrida en Alicante, se tuvo que retirar aquejado de unas molestias musculares y dejó su sitio a Iker Muniain. La lectura del partido al descanso era clara, el Atlético aprovechó su buen comienzo para adelantarse en el marcador y replegarse posteriormente para buscar sentenciar a la contra.

Tras el intermedio, todo continuó igual. El Athletic siguió lanzado al ataque y el Atlético siguió especulando con el resultado y confiando toda su suerte al contragolpe. En la primera jugada de ataque del equipo colchonero en la segunda mitad llegó la jugada polémica del partido. Agüero enfiló portería y Gurpegui le derribó fuera del área pese a las protestas de los atléticos, que solicitaron penalti a Undiano Mallenco. El colegiado no se dejó influir y resolvió la jugada con una falta en la frontal del área de Iraizoz y con una tarjeta amarilla para Gurpegui. Agüero tuvo que abandonar minutos más tarde el terreno de juego con un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda. A Caparrós no le gustaba lo que estaba viendo y optó por retirar a un mediocentro de contención por un mediocentro de creación, Gurpegui dejó su sitio a Iturraspe. De Marcos entró poco después por Gabilondo.

El Athletic fue superior durante la segunda mitad y logró mantener atenazado al Atlético en su área defendiendo el resultado como gato panza arriba. Aun así, las jugadas de mayor peligro fueron cada una de las contras lanzadas por el conjunto de Quique. Y para muestra, un botón. A diez minutos de la conclusión una de esas contras, muy bien llevada por Diego Costa, sirvió a Tiago para sentenciar el partido con un remate de cabeza tras una excelente parada de Iraizoz a disparo de Simao.

Tras el tanto del portugués, el Athletic siguió con su dominio, pero ya con más corazón que cabeza. Fernando Llorente consiguió recortar distancias a dos minutos del noventa tras una buena jugada individual de De Marcos por banda izquierda. Ya era demasiado tarde. La victoria del conjunto madrileño le mantiene en la zona alta de la tabla. El Athletic suma su primera derrota de la temporada y su primera derrota como local.